fbpx
Southeastern

Articulos en Español

Sort by:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Author:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Los miembros del equipo para el avance de la SBC elaboraron estrategias para expandir el Programa Cooperativo entre sus grupos étnicos.

“El trabajar para el reino es un trabajo grandioso porque nos ayuda a adorar a Dios y ayuda en la transformación de las personas. El trabajo del reino es mayordomía... y el trabajo del reino es una labor gozosa cuando el contribuir se convierte en algo personal”, dijo Charles Grant a sus colegas en el Retiro anual para el avance convencional, según animaba a una red de líderes multiculturales después de un breve estudio de 1 Crónicas 29:1-3.

El primer bautismo en años impulsa el crecimiento de una iglesia en Texas

MATHIS, Texas (BP) - El pastor Félix Treviño conocía la métrica que dice que una iglesia saludable debe tener un bautismo al año por cada 15 personas en asistencia promedio al culto, pero la Primera Iglesia Bautista de Mathis simplemente no estaba viendo a Dios moverse de esa manera.

David Crowther será propuesto para primer vicepresidente de la SBC

LENEXA, Kansas (BP) – Steve Dighton nominará a David Crowther para servir como primer vicepresidente de la Convención Bautista del Sur en la Reunión Anual de la SBC de 2024. Crowther es pastor de Immanuel Baptist Church en Wichita.

Los directivos de Gateway eligen presidente a Adam Groza y aprueban a Ferguson como vicepresidenta

ONTARIO, Calif. – En una votación unánime el lunes 15 de abril, los directivos de Gateway eligieron a Adam Groza como octavo presidente del Seminario Gateway durante su reunión de primavera de 2024. Su cargo comienza el 13 de mayo.

Dan Spencer, pastor de Tennessee, candidato a la presidencia de la SBC

SEYMOUR, Tenn. (BP) – Dan Spencer, pastor sénior de First Baptist Church de Sevierville, Tennessee, se ha convertido en el sexto candidato a la presidencia de la Convención Bautista del Sur en la Reunión Anual de la SBC de 2024 en Indianápolis.

En medio del crecimiento de la población hispana, Send Network Español nombra a José Abella como su nuevo líder

MIAMI (BP) - José Abella nació y creció en Estados Unidos, hijo de padres que se criaron en Cuba antes de emigrar en los años sesenta. Su vida ha sido un testimonio de cómo ha adquirido fluidez cultural y lingüística entre dos mundos: el hispano y el hispano-americano en Norteamérica.

El ministerio español de Bear Creek atrae multitudes

Cuando la Iglesia Bear Creek en Katy lanzó oficialmente su ministerio en español en 2018, la iglesia no anticipó el nivel de crecimiento que vería en los próximos años.

Don Currence será nominado como secretario de registro de la CBS

ALEXANDRIA, La. - El director ejecutivo asociado y jefe de finanzas de la Convención Bautista de Luisiana, Dale Lingenfelter, anunció hoy que planea nominar a Don Currence para el cargo de secretario de registro de la Convención Bautista del Sur.

El Grupo de Trabajo para la Implementación de la Reforma de Abuso se reúne con los líderes estatales de la reforma del abuso

DALLAS (BP) - Mientras el Grupo de Trabajo para la Implementación de la Reforma de Abuso (ARITF, por sus siglas en inglés) de la CBS se prepara para dar su reporte y recomendaciones a los mensajeros en la Reunión Anual de la CBS en junio de 2024, los miembros se reunieron con los líderes estatales para tener una vista preliminar de ese reporte y para fortalecer la asociación entre los bautistas del sur para prevenir y lidiar con el abuso sexual en las iglesias.

Pastor de Miami asesinado, sospechoso detenido

MIAMI (BP) - MIAMI-El pastor A.D. Lenoir, pastor principal de la Iglesia Bautista Westview en Miami desde 2009, fue asesinado a puñaladas en los escalones del edificio de su iglesia el sábado 6 de abril.