FLOYD: Cuatro maneras en que los pastores pueden liderar durante estos tiempos de incertidumbre

Por Ronnie Floyd, posted Thursday, March 19, 2020 (9 days ago)

NOTA DEL EDITOR: Ronnie Floyd es el presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur.

NASHVILLE (BP) -- Como va el pastor, así va la iglesia. Como va la iglesia, así va la nación.

Los pastores tienen un llamado divino en sus vidas. En momentos como este, los pastores pueden hablar no solamente a su iglesia, sino a toda su comunidad, su nación e inclusive el mundo. Sea cual fuere el tamaño de la iglesia que pastorean, o si es a tiempo completo o bivocacional, Dios los ha llamado, los ha ungido, y los ha levantado.

Por lo tanto, consideren estas cuatro maneras en que un pastor puede liderar en la actual crisis:

1. Lideren predicando la Biblia.

-- La gente no espera que usted sea un experto en medicina sobre el coronavirus (COVID-19), ni ellos llegan a oírlos a ustedes dando una cátedra sobre asuntos políticos. La gente necesita una palabra de Dios en estos momentos inciertos, así que prediquen la Biblia y provéanles esperanza a todos.

-- Prediquen con confianza y convicción, y llamen a la gente a responderle a Dios.

-- Prediquen las Buenas Nuevas de Jesucristo para todo el mundo. La gente necesita a Jesús -- y la gente necesita a Jesús ahora.

2. Lideren con confianza.

-- Como pastores, son llamados por Dios, ungidos por Dios, y levantados por Dios para liderar en momentos como estos. Lideren sabiamente bajo la guía del Espíritu Santo, pastoreando la iglesia y agradando a Dios, no a la gente.

-- Lideren la iglesia sabiendo y declarando que Dios es Soberano sobre todas las cosas. Mantengan el fin en mente: Jesús gana. Solo él es el Rey de reyes y Señor de señores. Ninguna circunstancia amenaza a Dios de ser Dios.

-- Lideren estableciendo un termostato de actitud en su iglesia. Ustedes no están allí para reflejar la actitud de su iglesia, sino para establecer la actitud en su iglesia. Por lo tanto, lideren con confianza.

3. Lideren orando como si importara.

-- Pongan aun mayor prioridad en la oración en los cultos de adoración y en las reuniones en línea.

-- Oren con confianza sabiendo que Dios cuida de ustedes y de toda la gente del mundo. Oren con autoridad sabiendo que Dios es nuestro magnífico sanador de todas las enfermedades y los dolores.

-- Oren con su gente y por su gente.

-- Oren por los líderes en el gobierno, la comunidad, la medicina, los negocios y la iglesia de manera que trabajen juntos hacia una solución común.

4. Lideren trabajando estratégicamente a través de los mayores desafíos.

-- Desarrollen estrategias en cómo pueden incrementar la presencia en línea de la iglesia y proclamar el Evangelio mediante la transmisión en vivo.

-- Desarrollen estrategias en cómo pueden comunicarse con su gente instantáneamente y más eficazmente.

-- Desarrollen estrategias en cómo pueden mantener el soporte financiero para las misiones y los ministerios de la iglesia, incluyendo énfasis en las ofrendas en línea.

-- Desarrollen estrategias en cómo pueden afilar el enfoque de la iglesia hacia la Gran Comisión de Jesucristo, nuestra prioridad principal de hacer discípulos de todas las naciones.

Pastores, levántense en estos tiempos de incertidumbre y lideren al pueblo de Dios triunfantemente a través de este tiempo. Por la gracia de Dios y para su gloria, lo pueden hacer.

Los animamos.


¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story