EDITORIAL: En Momentos de Transición

Gustavo V. Suarez , posted Monday, December 02, 2019 (12 days ago)

LAUREL, Md. (BP) -- "Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y el enderezara tus veredas. (Proverbios 3:5-6)."

Cada uno de nosotros pasamos por momentos de transición. Algunos son momentos difíciles y doloroso como la muerte de un ser querido. Otros son momentos gozosos como el nacimiento de un bebé. Un cambio de empleo o ministerio es un momento de transición. Pero cada momento de transición es un marcador significativo en nuestras vidas. Entonces, una pregunta importante es: ¿Cómo podemos navegar a través de momentos de transición en nuestras vidas? Permíteme mencionar algunas cosas que te podrán ayudar.

Primero, Confía en Dios por completo. Esto no quiere decir que nuestros pensamientos están en guerra con la sabiduría de Dios. Pero si debemos entender que solamente nuestro pensamiento no es suficiente para guiarnos a tomar una decisión especifica. Cualquier decisión que excluye a Dios no es buena-pues estamos confiando en nosotros mismo.

Segundo, Apóyate en Dios exclusivamente. El salmista nos recuerda que Dios es perfecto. "En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en el esperan (Salmos 18:30)." Amigo nuestro Dios es una roca poderosa e inmovible donde podemos confiadamente apoyarnos.

Tercero, Reconoce a Dios totalmente. El reconocer a Dios me hace pensar sobre varias cosas. ¿Cuál es el nivel de intimidad con el cual conozco a Dios? ¿Cuánto he yo de confiar en Él -- en mis dolores personales y mis transiciones? Frecuentemente nuestros problemas nos roban momentos con Dios en oración y lectura bíblica. Cuando reconocemos totalmente a Dios podemos dejar la ansiedad atrás y pasar más tiempos con nuestro Dios.

El coro que se acostumbra a cantar en algunas de nuestras iglesias nos recuerda que solo en Dios puede el hombre encontrar una total y completa felicidad.

"Solo Dios hace al hombre feliz, La vida es nada, todo se acaba, Solo Dios hace al hombre Feliz."

Gustavo V. Suarez es el pastor asociado de Ministerios Hispanos, Primera Iglesia Bautista de Laurel, Md.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story