La cosecha evangelística es abundante en las universidades, dice un líder

Por Diana Chandler, posted Thursday, September 13, 2018 (9 days ago)

El 5 de septiembre, más de 700 estudiantes universitarios asistieron al evento evangelístico "Launch at Langford" realizado en el Jardín Langford de la Universidad Estatal de Florida (FSU), patrocinado por el ministerio universitario de City Church Tallahassee.
Foto de City Church Tallahassee
TALLAHASSEE, Fla. (BP) -- Más de 700 estudiantes universitarios asistieron al lanzamiento del ministerio universitario City Church U de la iglesia City Church en Tallahassee, Fla. Hubo por lo menos cinco decisiones por Cristo.

Probablemente otros vendrán a Cristo cuando los estudiantes líderes voluntarios construyan un ambiente de comunidad entre las tres universidades que alcanza el ministerio, dijo a Baptist Press Hunter Leavine, director del ministerio universitario de City Church.

City Church celebró "Launch at Langford" en el Jardín Langfrod de la Universidad Estatal de Florida (FSU) la tarde del miércoles 5 de septiembre, juntándose para levantar la cosecha evangelística que Leavine considera abundante.

"Los estudiantes universitarios tienen un deseo de darlo todo y formar parte de algo, y si podemos ayudar a crear un espacio para que ellos lo hagan dentro de la iglesia, puede ser muy catalítico," dijo Leavine, quien predicó a los estudiantes con base en Mateo 13:44 sobre la parábola del tesoro escondido.

"Muchos de ellos enfrentarán la tentación de entregar su vida a la búsqueda del éxito o del romance o de un estatus," dijo Leavine. "Pero la realidad es que, cuando piensas en la parábola del campo, esos campos nunca recompensan. Esos campos nunca darán propósito y gozo."

City Church celebró Launch at Langford por primera vez en el 2017, inicialmente atrayendo a 400 estudiantes de tres campus: FSU, Florida A&M University y Tallahassee Community College.

Dean Inserra, el pastor principal, ve este modelo ministerial como una ventaja en la vida bautista del sur.

"La iglesia local es el vehículo que Dios usa para alcanzar al mundo y eso incluye el campus universitario," dijo Inserra. "Esa noche nos permitió ver un destello de lo que pudiera pasar si esto se convierte en la norma en la vida de la CBS [Convención Bautista del Sur] en cuanto a la manera en que vemos el ministerio universitario."

City Church sigue el modelo de Salt Company, un ministerio universitario que en 1994 dio vida a Cornerstone Church en Ames, Iowa, y conllevó a la fundación de una red de ministerios universitarios en el 2016. La red comprende ministerios universitarios dirigidos por 12 iglesias bautistas del sur localizadas en Iowa y otros 6 estados, según saltcompany.com, con el apoyo de la Junta de Misiones Norteamericanas.

Salt Company ha ayudado a City Church a alcanzar a los universitarios de Tallahassee para Cristo, dijo Leavine a BP.

"Si esto está pasando en Ames, Iowa, entonces ¿por qué no puede pasar en Tallahassee?" dijo Leavine refiriéndose a Cornerstone. "Su personal ha sido muy bueno con nosotros, enseñándonos a hacer ministerio universitario."

City Church fundó City Church U como un grupo estudiantil registrado, con líderes de estudiantes, un modelo de ministerio en los campus universitarios que Leavine dice está floreciendo.

"Hay muchos ministerios universitarios por todo el país que están haciendo muchos eventos en el campus, y los líderes de la [administración de la universidad] que quizás no son cristianos a menudo lo ven como algo positivo, porque crea un espacio seguro para que los estudiantes tengan una comunidad," dijo Leavine. "Hay lineamientos y reglas que seguir, pero muchas veces las universidades están a favor de ver cosas positivas en el campus, incluso si no están de acuerdo con algunas de las convicciones que nosotros tenemos."

John Thrasher, presidente de FSU, un creyente cristiano, dio la bienvenida en la reunión y saludó a los asistentes.

"Estamos de pie bajo la Estatua 'No Conquistada', pero sólo hay uno que nunca ha sido conquistado y ese es el Señor Jesucristo," dijo Thrasher a los estudiantes presentes en el jardín de FSU. La Estatua No Conquistada, la cual dedicó FSU en el 2003, tiene la intención de capturar "el espíritu indomable del pueblo seminole y aquellos que adoptaron ese espíritu como un símbolo para nuestra universidad."

Leavine trabaja con un grupo de 60 estudiantes voluntarios que dirigen City Church U en el campus, pero dijo que las iglesias pueden comenzar con muchos menos voluntarios. La meta es capacitar líderes que impacten la cultura.

"Nos enfocamos en invertir en líderes y crear espacio donde ellos practiquen," dijo Leavine. "Todo se enfoca en el discipulado y el desarrollo. Yo creo que la diferencia entre tener eventos en el campus y tener movimientos potenciales en el campus estriba en los líderes.

"Nuestros estudiantes universitarios dirigen todo," dijo. "Nosotros [él y su asociado] ponemos la pelota en la cancha, pero a fin de cuentas son los estudiantes universitarios quienes son los verdaderos ministros en el campus."

Él ve a los voluntarios de City Church U esencialmente como el personal de jóvenes de City Church que están ministrando en el campus. Es un modelo que cualquier iglesia puede duplicar.

"Comienza por invertir en la gente que tienes," aconseja Leavine a las iglesias. "Lo más importante es enfocarse en desarrollar líderes apasionados por el campus universitario, ya sea uno o sean 100. El llamado a ser fiel en desarrollar discípulos es de hecho la cosa más importante en el ministerio universitario."

Diana Chandler es la editora/escritora general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testificación fomentados a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones de los bautistas del sur nacional y mundialmente.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter Twitter.com/BaptistPress, Facebook Facebook.com/BaptistPress y en su correo electrónico baptistpress.com/ SubscribeBP.asp.
Download Story