Comité de búsqueda del CE previene en contra de especulación

Los siete miembros del comité de búsqueda presidencial del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur son: (primera fila, izquierda a derecha) Stephen Rummage, Mike Stone; (fila de en medio) Adron Robinson, Carol Yarber, Joe Knott; (última fila) Stephen Swofford y Rolland Slade.
Foto de Matt Miller
NASHVILLE (BP) -- El comité encargado de nominar al próximo presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SBC) "no ha comenzado a buscar nombres todavía" y dice que "cualquier especulación o publicaciones en los medios sociales acerca de a quién nominamos es justo eso, especulación," de acuerdo con una actualización divulgada hoy (20 de junio) por el presidente del comité de búsqueda Steve Swofford.

La actualización fue dirigida a los miembros del CE y provista a Baptist Press para su publicación.

Swofford, pastor de First Baptist Church en Rockwall, Texas, también les dijo a los miembros del CE: "Cuando estemos preparados para ofrecer un nombre para su consideración, haremos nuestro reporte primero y ante todo a ustedes, a todo el Comité Ejecutivo. Una vez que les informemos a ustedes que estamos preparados para ofrecer un nombre (de acuerdo con los estatutos del CE), divulgaremos una declaración a través de Baptist Press que esbozará la información que primero compartimos con ustedes. No divulgaremos nada a través de los medios sociales."

Entre los detalles del trabajo del comité de búsqueda realizado hasta ahora, de acuerdo con la actualización, estuvieron la elección de Adron Robinson de Illinois como vicepresidente y de Carol Yarber de Texas como secretaria; la revisión del proceso usado para elegir a los anteriores dos presidentes del CE y el proceso usado por "otras entidades de la SBC" en sus procesos actuales de búsqueda; y una revisión de la información recibida de "los miembros del CE, de los ejecutivos estatales, y de los líderes de entidad de la SBC."

El comité de siete miembros -- el cual también incluye a Joe Knott de North Carolina, Stephen Rummage de Florida, Rolland Slade de California y Mike Stone de Georgia -- recibirá recomendaciones hasta el 30 de junio, escribió Swofford. Stone, pastor de Emmanuel Baptist Church en Blackshear, Ga., se unió al comité de búsqueda el 11 de junio como miembro ex oficio en virtud de su elección como presidente de la junta del CE.

El texto completo de la actualización de Swofford sigue a continuación de este reporte.

**********

Carta de Steve Swofford a los miembros del Comité Ejecutivo de la SBC:

Queridos miembros del Comité Ejecutivo:

Con solo diez días más antes de que cerremos el portal de la nominación en línea para la búsqueda presidencial de nuestro CE, quiero actualizarlos acerca de dónde estamos en el proceso de búsqueda de nuestro próximo presidente y director ejecutivo. También quiero darles la bienvenida a nuestros nuevos once miembros del Comité Ejecutivo a su servicio en el CE.

El 24 de abril, les envié un correo electrónico a los miembros del Comité Ejecutivo pidiéndoles que compartieran con nosotros lo que consideran las cinco características más importantes del próximo presidente. Quiero extender la misma cortesía a nuestros nuevos miembros. Sé que todos ustedes están extremadamente ocupados, pero esperamos recopilar sus pensamientos en este asunto tan pronto como sea posible. Por favor, envíenmelos a mi correo electrónico steve@firstrockwall.org.

Hasta ahora, su comité de búsqueda ha tomado las siguientes medidas:

-- Elegimos a nuestros oficiales: Steve Swofford, presidente; Adron Robinson, vicepresidente; y Carol Yarber, secretaria.

-- Revisamos y discutimos en detalle el proceso usado en la elección de los últimos dos presidentes del Comité Ejecutivo, además de lo que otras entidades de la SBC están haciendo en términos de sus procesos de comité de búsqueda.

-- Revisamos y discutimos los comentarios que solicitamos y recibimos de los miembros del CE, ejecutivos estatales, y líderes de entidad de la SBC.

-- Hemos recibido recomendaciones, y continuaremos haciéndolo hasta el 30 de junio, en cuyo tiempo cerraremos el portal en línea para hacer nominaciones.

-- Luego de la nominación de Mike Stone como presidente de la junta de nuestro Comité Ejecutivo el lunes pasado, nos reunimos para tener un tiempo de oración y orientación cuando él se convirtió en el séptimo miembro de nuestro comité.

El comité de búsqueda todavía no ha comenzado a buscar nombres. Quiero asegurarles que cualquier especulación o publicación en los medios sociales acerca de a quien podamos nominar es justamente eso, especulación.

También quiero asegurarles que cuando estemos preparados para ofrecer un nombre para consideración, les reportaremos primero y ante todo a ustedes, a todo el Comité Ejecutivo. Una vez que les informemos que estamos preparados para ofrecer un nombre (según lo especifican los estatutos del CE), divulgaremos una declaración a través de Baptist Press que esbozará la información que primero compartimos con ustedes. No divulgaremos nada a través de los medios sociales. He incluido la sección pertinente de los estatutos de nuestro CE para nuestros miembros nuevos ya que ustedes todavía no han pasado por la orientación para nuevos miembros.

6.5 Comité de Búsqueda Presidencial. En el caso de renuncia del presidente, o que se dé una vacante en el puesto de presidente por cualquier razón, la junta de directivos deberá elegir a seis de entre sus miembros quienes junto con el presidente de la junta como miembro ex-oficio con derecho a voto, constituyen el comité de búsqueda presidencial de siete miembros.

6.5.1 Este comité deberá ser elegido por papeleta de votación de nominados escogidos por el plenario. A cada directivo se le deberá permitir emitir un voto por hasta seis de los nominados, pero emitirá solo un voto por cada nominado. Los seis nominados con el mayor número de votos deben ser elegidos y deberán constituir el comité. El comité deberá seleccionar de entre sus miembros a un presidente y a un secretario.

6.5.2 Cuando esté preparado para hacerlo, el comité deberá ofrecer a la junta de directivos, en una reunión de la junta realizada en sesión ejecutiva, un nominado para el puesto de presidente. No se pueden ofrecer otras nominaciones. Luego del reporte del comité, la junta de directivos deberá tener la oportunidad de oír y preguntar al nominado y de discutir la nominación con anterioridad a votar por papeleta si elegir al nominado. Un directivo que esté presente pero que elija no votar deberá registrar su presencia presentando la papeleta la cual indica que no vota. Si el nominado recibe una mayoría de votos de los directivos presentes, el nominado deberá ser electo. Si el nominado no es electo, un nuevo comité de búsqueda presidencial deberá ser seleccionado como se contempla arriba y el proceso de nominación deberá ser repetido.

Como el presidente saliente de la junta del CE Stephen Rummage declaró la semana pasada tanto en la reunión del CE como en la reunión anual de la SBC, no tendremos limitaciones de tiempo o presiones sociales, pero continuaremos trabajando mediante el proceso cuidadosamente mientras buscamos encontrar al hombre de Dios que sirva como nuestro presidente.

Por favor, oren por nosotros cuando trabajamos a su nombre para encontrar la persona que Dios ya tiene en mente para este puesto estratégico.

Steve Swofford, presidente del Comité de Búsqueda Presidencial del CE

David Roach es corresponsal nacional en jefe de Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas a los intereses de los bautistas del sur nacional y globalmente.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter Twitter.com/BaptistPress, Facebook Facebook.com/BaptistPress y en su correo electrónico baptistpress.com/ SubscribeBP.asp.
Download Story