fbpx
Articulos en Español

Iglesias deben abandonar el sistema de sonido inalámbrico de 600MHz


WASHINGTON (BP) — Las iglesias que no hayan actualizado su sistema de sonido inalámbrico pueden tener problemas para ser oídas cualquier domingo dado, a medida que el gobierno federal está eliminando progresivamente las frecuencias 600MHz que muchas congregaciones usan.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) completará la transición de bandas del espectro 617-652 MHz y 663-698 MHz de los micrófonos inalámbricos y de teledifusión para el 13 de julio del 2020, pero la transición comenzó en 2017.

Las frecuencias han sido cambiadas a comunicadores inalámbricos tales como compañías de teléfonos celulares para llenar la demanda de la industria, y no estará disponible para el uso de sistemas de micrófonos inalámbricos para la fecha límite de 2020 o antes, de acuerdo a la FCC.

Los contraventores podrían enfrentar multas o penalizaciones judiciales adicionales, reportó la FCC.

T-Mobile compró el 45 por ciento del espectro disponible de 600MHz durante una subasta en 2017 cuando comenzó la transición, anunció la compañía, con un precio de compra de $7.99 billones.

Las iglesias que no han actualizado su sistema de sonido inalámbrico en años recientes son más vulnerables a fallas en el sistema de sonido, le dijo Mike Harland de Recursos Cristianos LifeWay a Baptist Press.

“En donde impactaría a las iglesias es si tuvieran equipo inalámbrico un poco viejo, y no se hubieran enterado de que caen en esas categorías que han sido descontinuadas y no están disponibles,” dijo Harland, director de LifeWay Adoración. “Si no se han enterado de eso, realmente podrían retirarse de la iglesia un domingo y nada funciona y puede que no sepan el por qué.”

La información de frecuencia debe ser grabada en un recibidor de micrófono o dentro del compartimento de batería del micrófono, dijo Harland.

“Si compraron algo recientemente, esto probablemente no sería un problema,” dijo, “pero si es algo que han tenido durante varios años, deben revisarlo con antelación.”

Muchos sistemas pueden ser reconfigurados a una frecuencia de operación legal, de acuerdo con el integrante de la industria Worship Facilities.com. Además de las iglesias, otras industrias probablemente afectadas por el cambio de la FCC incluyen teatros locales, escuelas, centros de conferencias y estadios deportivos.

Con la realización de la transición, algunas bandas en el rango de 600MHz estarán todavía disponibles, incluyendo aquellas debajo de los 608 MHz, de 614-616 MHz, de 653-657 MHz para el uso autorizado y de 657-663 para el uso no autorizado, reportó la FCC.

Fabricantes y distribuidores han estado enterados de los cambios pendientes y probablemente han descontinuado la disponibilidad de sistemas operativos en las frecuencias afectadas. Tales equipos pueden variar en el precio desde cientos hasta miles, dependiendo del uso previsto. Las iglesias que usan sistemas inalámbricos para radiodifusión necesitarían una mayor calidad, dijo Harland.

Algunas compañías que han vendido equipo de 600MHz están ofreciendo descuentos por cambiarlos, incluyendo Sennheiser, Samson, Lectrosonics, Shure y Audio-Technica, de acuerdo con Kenny Lamm, asesor de culto de la Convención Estatal Bautista de North Carolina. La fecha tope para los reembolsos es tan pronto como el 30 de junio.

La transición llega después de que la FCC quitara la banda de 700MHz del sistema inalámbrico en 2010. Este cambio fue costoso para muchas iglesias, reportó Worship Facilities.com en 2017.

“Esto tiene un gran impacto para muchas iglesias,” escribió el sitio en febrero de 2017. “Una iglesia local en el área de Raleigh, North Carolina tuvo que reemplazar varios cientos de miles de dólares de sistemas de micrófonos inalámbricos.”

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›