Programa Cooperativo nacional 3.59% adelante de proyección

NASHVILLE (BP) -- Las contribuciones hasta la fecha a las misiones y ministerios nacionales e internacionales de la Convención Bautista del Sur recibidas por el Comité Ejecutivo de la SBC están 3.59 por ciento por arriba de la proyección presupuestada a la fecha y 1.54 por ciento por arriba de las contribuciones recibidas durante el mismo período del año pasado, de acuerdo al comunicado de prensa de D. August Boto, presidente interino del Comité Ejecutivo de la SBC y vicepresidente ejecutivo de política de la convención. El total incluye los ingresos de las convenciones y compañerismos estatales, iglesias e individuos para su distribución de acuerdo con el Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo de la SBC 2017-18.

Hasta el 31 de mayo, las donaciones recibidas por Comité Ejecutivo para distribuir a través del Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo durante los primeros ocho meses del año fiscal de la convención totalizaron $132,594.264.04. Este total está $4,594.264.04 por encima de los $128 millones de la cantidad presupuestada a la fecha para sostener los ministerios globalmente y en Norteamérica de la Convención Bautista del Sur y $2,012.174.13 más de los $130,582.089.91 recibidos hasta el fin de mayo de 2017.

Las donaciones designadas de $153,379.693.66 para el mismo período a la fecha están 5.19 por ciento, o $7,573.185.97, arriba de las donaciones de $145,806.507.69 recibidas a este punto del año. Este total incluye solamente aquellas donaciones recibidas y distribuidas por el Comité Ejecutivo y no refleja las donaciones designadas contribuidas directamente a las entidades de la SBC.

Los ingresos de asignaciones del PC de mayo para la obra de la SBC totalizaron $15,607.739.82. Las donaciones designadas recibidas el mes pasado, mientras tanto, sumaron $20,536.550.70.

El presupuesto adoptado por la convención está distribuido 50.41 por ciento a las misiones internacionales mediante IMB, 22.79 por ciento a las misiones norteamericanas mediante NAMB, 22.16 por ciento a la educación teológica mediante los seis seminarios, 2.99 por ciento para el presupuesto de operaciones de la SBC, y 1.65 por ciento a la Comisión de Libertad Religiosa y Ética. Recursos Financieros GuideStone y Recursos Cristianos LifeWay se sostienen a sí mismos y no reciben financiamiento del PC.

De acuerdo con el presupuesto adoptado por la SBC en su reunión anual de junio de 2017 en Phoenix, si la convención excede su meta anual de $192 millones, la parte de IMB pasará al 53.4 por ciento de cualquier excedente en los ingresos del presupuesto de asignaciones del Programa Cooperativo. Otras entidades ministeriales de la SBC recibirán las cantidades adoptadas y el Comité Ejecutivo de la SBC y la porción del presupuesto de operaciones se reducirán a 0.0 por ciento de cualquier excedente.

El Programa Cooperativo es el programa unificado de dar mediante el cual una iglesia local puede contribuir a los diversos ministerios de su convención bautista estatal o regional y a las diferentes misiones y ministerios de la Convención Bautista del Sur con cada contribución. Las convenciones estatales y regionales retienen una porción de las contribuciones de la iglesia al Programa Cooperativo para sostener la obra en sus respectivas áreas y reenvían un porcentaje a las causas nacionales e internacionales de la Convención Bautista del Sur. El porcentaje de distribución de los estados es a discreción de los mensajeros de cada convención estatal mediante la adopción del presupuesto anual de la convención estatal. Los totales en este reporte reflejan solamente la porción de la SBC de los ingresos al Programa Cooperativo.

Los ingresos del presupuesto de asignaciones del PC recibidos por el Comité Ejecutivo son reportados mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas estatales, a los periódicos de la denominación y son publicados en línea en www.cpmissions.net/CPReports.

El total de fin de mes representa el dinero recibido por el Comité Ejecutivo al cierre del último día hábil de cada mes. Las variaciones mes a mes reflejan un número de factores, incluyendo el número de domingos en un mes dado, el día del mes en el que las iglesias envían sus contribuciones para el PC a sus convenciones estatales y el tiempo en el que las convenciones estatales reenvían la porción nacional para el PC al Comité Ejecutivo.

Download Story