fbpx
Articulos en Español

‘Lo intentaré,’ promete Obama a Abedini


BOISE, Idaho (BP)–Lograr la liberación de Saeed Abedini sigue siendo una “gran prioridad” dijo el Presidente Obama a Naghmeh Abedini durante una reunión privada de 10 minutos con ella y sus hijos en Boise State University. Obama prometió buscar con nuevas energías que se logre su liberación.

“Todo el tiempo estuvo tomándome de la mano. Podía ver en sus ojos que le importaba y seguía comunicándome esto, que le importa, que está haciendo lo que puede [para lograr la liberación de Saeed],” dijo ella durante una entrevista en radio con Jordan Sekulow, director ejecutivo de American Center for Law and Justice. “Mi hijo le pidió que lo trajera aquí, que trajera a su papá aquí para celebrar su cumpleaños, que es en marzo, y él miró hacia arriba y miró a mi hijo y le dijo, ‘Lo intentaré, Jacob, lo intentaré.'”

Ella le dio el crédito a Dios por haber conseguido la junta que le permitió abogar por la liberación de su esposo y proclamar el amor y poder de Dios.

“Dios me puso en ese cuarto, no sólo para ir delante del rey como lo hizo Esther y abogar por una causa, si no para tocar su corazón,” dijo Naghmeh Abedini en una entrevista con CBN, haciendo referencia a la Reina Esther del Antiguo Testamento. “Yo sé que fui enviada como una embajadora de Dios para tocar el corazón del presidente con el amor de Dios, el amor de Jesús, y eso se logró; así que tengo esperanza en los pasos venideros porque Dios tiene el control.”

“Él me lo mostrará,” dijo con referencia a Dios. “Él me llevará a través de los siguientes pasos. Yo sé que [hay] grandes cosas por venir y estoy ansiosa de ver a Saeed en casa con su familia.”

Naghmeh Abedini ha estado abogando más de dos años para que se ponga en libertad a su esposo Saeed Abedini, quien está en una cárcel iraní desde el 26 de septiembre del 2012, debido a su fe cristiana. El 27 de enero del 2013 fue sentenciado a ocho años de prisión acusado de ser una amenaza a la seguridad nacional por haber plantado casas culto en Irán hace años; desde julio del 2012 había estado ya en arresto domiciliario.

Ella se reunió con Obama en el segundo aniversario de la apertura del juicio de su esposo. “Sólo lo miré [a Obama] y le dije que yo y los niños le amábamos y oramos por usted,” dijo a CBN. “Y tan pronto como lo dije, el muro se derrumbó, y sólo me tomó de la mano y dije, ‘No sé si eso sea algo que diría alguien profesional o no.’ Y él sonrió y dijo, ‘Sí, yo necesito sus oraciones.’ Fue algo muy personal, y sentí que debía compartir el amor de Dios con él.”

Después de la reunión, Obama arregló una entrevista telefónica entre Naghmeh Abedini y el personal del Departamento de Estado. El Secretario de Estado, John Kerry, abogó por la liberación de Saeed en su última visita a Irán.

“Para mí, esto significa que estamos en el mismo equipo, vamos a tomar el siguiente paso necesario para traer a casa a Saeed,” dijo ella sobre la entrevista que el Presidente Obama le ayudó a conseguir con el personal del Departamento de Estado. “Especialmente cuando Jacob le pidió que quería ver a su papá para celebrar su cumpleaños.”

Naghmeh Abedini le pidió a los cristianos que sigan orando por la liberación de su esposo.

“Más que nada, he estado muy motivada para orar aún más, y pedir al cuerpo de Cristo que se una a mí para orar más,” dijo en CBN. “Estoy agradecida por cada uno de los que oran, las iglesias que están orando, que están realmente apoyándonos y estando con nosotros. No lo hubiéramos podido hacer sin ustedes. Vamos a traer a Saeed a casa. Seguiremos orando.”

La reunión refuerza la lucha por la liberación de Saeed, dijo Sekulow, de ACLJ.

“La hace personal para el presidente [y para su staff.] Pero encima de todo, cambia la perspectiva del personal– de la gente que hace las tareas diarias en la Casa Blanca y en el Departamento de Estado,” dijo Sekulow, “porque el presidente la ha hecho una prioridad y también la ha elevado a nivel nacional no solamente al haber hecho esta reunión si no al hacerlo justo después del Discurso del Estado de la Unión.”

Más de 206,000 personas han firmado una petición hecha hace dos meses por ACLJ pidiendo a Obama que no haga ningún acuerdo diplomático con Irán a menos que liberen a Saeed.

El suegro de Naghmeh Abedini visitó a Saeed en la prisión el mismo día que ella se reunió con Obama, y reportó que Saeed sigue sufriendo.

“Sigue teniendo mucho dolor, claro que está en una de las peores prisiones en el mundo,” dijo ella. “La nutrición es horrenda. Las condiciones son horrendas.”

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›