fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: En Dios Confiamos (Salmo 56:1-4)


LAUREL, Md. (BP) — “En Dios Confiamos” está en nuestra promesa de lealtad, nuestro himno nacional y en nuestro dinero. Es fácil de decir, fácil de cantar y fácil de leer. Pero, no siempre es fácil vivir. Pero ¿Qué sucede cuando recibes un diagnóstico sombrío o tu jefe dice que tu posición está siendo eliminada? ¿Continuarás confiando en Dios si te vas a casa y encuentras que tu cónyuge se mudó?

El rey David experimentó una buena cantidad de ansiedad, tristeza y dolor. El hecho de que amaras al Señor no significa que tu vida fuera fácil. David escribió el Salmo 56 mientras temía por su vida, y en el Salmo 56:3, comparte la clave para superar el peligro y la dificultad: “Cuando tengo miedo, confío en ti.”
El miedo se convierte en fe cuando confiamos en Dios. Recurrir a amigos, familiares y expertos no es algo malo, pero recurrir a Dios es lo correcto y lo mejor. Nuestra perspectiva cambia cuando dejamos de enfocarnos en cuán grande son nuestro problema y comenzamos a mirar qué tan grande es nuestro Dios. Al igual que David, descubriremos que nuestra fe crece al recordar que Dios es para nosotros, alabar la bondad de Dios y recordar Sus promesas (Salmo 56:3-4, Salmo 56:9-11).
Ante un diagnóstico aterrador, una pérdida de trabajo o un matrimonio destruido, no estamos solos. Dios no nos deja ni nos abandona (Deuteronomio 31:16). Si confiamos en Dios, en los buenos y en los malos tiempos, comenzaremos a ver cuán profundamente se preocupa por nosotros y cómo realmente puede trabajar todas las cosas juntas para nuestro bien y su gloria (Romanos 8:28).
Quiero dejarlos con unas preguntas para reflexionar en los bueno que es confiar en Dios.
¿Hay algo con lo que tengas dificultades para confiar en Dios? Hable con él al respecto. Cuéntale tus miedos y tus preocupaciones.
¿Cuál es una promesa de la Biblia que puede ayudarlo a confiar en Dios en este momento difícil?
¿Cuál es un paso que puede dar hoy para recordar qué tan grande es Dios, en lugar de qué tan grande es su problema?
Les deseo muchas bendiciones mientras continúan caminando y sirviéndole a Dios.

    About the Author

  • Gustavo V. Suarez

    Gustavo Suarez es profesor adjunto de evangelismo y misiones en el Southwestern Baptist Theological Seminary en Fort Worth, Texas.

    Read All by Gustavo V. Suarez ›