EDITORIAL: El Propósito de la Vida

Gustavo V. Suarez, posted Thursday, March 12, 2020 (16 days ago)

LAUREL, Md. (BP) -- "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia," (Filipenses 1:21).

Es interesante, y a veces muy triste, oír a personas explicar el propósito para sus vidas. Estas son las breves descripciones de algunas personas famosas.

El poeta Ralph Waldo Emerson describe la falta de propósitos de algunos cuando dice, "siempre estamos diciendo que queremos vivir, pero cuando tenemos la vida no sabemos qué hacer con ella." El actor Woody Allen parece perder toda perspectiva de lo que es la vida cuando dice, "me interesa el futuro porque es el lugar donde voy a pasar el resto de mi vida."

El extremo opuesto de como otros explican el propósito de la vida lo leemos en las palabras del popular pastor y autor Rick Warren cuando dice que fuimos "creado por Dios y para Dios, y hasta que no logres entenderlo y aceptarlo, la vida no tendrá sentido para ti." El apóstol Pablo, yo creo, presenta la mejor descripción con su declaración, "para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia," (Fil 1:21).

En medio de las muchas pruebas experimentadas por Pablo, el aun podía hablarles a los hermanos en Filipos con toda confianza. La vida de Pablo se caracterizaba por gozo (Fil. 4:4), confianza (Fil 1:20), paz de Dios (Fil 4:7), y seguridad en un Dios que suple todas sus necesidades (Fil 4:19). Pablo disfrutaba de servir al Señor sin preocuparse por situaciones insignificantes.

¿Qué es lo que te tiene preocupado en este día? Recuerda que nuestro Dios nos creó para que le sirviéramos a El fielmente hasta el día que Él te llame a su presencia. Comprométete hoy a dedicar tu vida a Cristo cada día. Para el apóstol Pablo el "vivir es Cristo y el morir ganancia. ¿Cómo completarías tú la siguiente oración? Para mí el vivir es ____________ y el morir ______________.

Gustavo V. Suarez es el pastor asociado de Ministerios Hispanos, Primera Iglesia Bautista de Laurel, Md.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story