fbpx
Articulos en Español

Atletas destacan Quién es el Tuyo con anterioridad al Súper Tazón


ALPHARETTA, Ga. (BP) — Troy Sadowski fue el primer receptor de los All-American que la Universidad de Georgia jamás tuvo, y pasó a tener una carrera de 10 años en la Liga Nacional de Futbol Americano en la que jugó en seis diferentes equipos, incluyendo los Falcons, Steelers y Jets. A pesar de la brillante carrera atlética, algo faltaba.

“Los primeros 31 años de mi vida, estaba más perdido que un pato en el desierto,” dijo Sadowski. “En la NFL, llegué a un punto muy bajo. Fue un tiempo muy oscuro. No fue sino hasta que llegué a la First Baptist Church de Woodstock (Georgia) y oí a Johnny Hunt predicar que entendí de que se trataba el Evangelio.”

Sadowski supo esa mañana que tenía un problema con el pecado y que necesitaba aceptar a Jesucristo como su Salvador. Recientemente él compartió su testimonio como parte de #AnyGivenWeekend, una nueva serie de videos con historias puesta en marcha por la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) durante el fin de semana del Súper Tazón. Los videos son un componente del énfasis de evangelismo de NAMB Quien es el Tuyo.

Cuando dos equipos se reúnen para competir, casi cualquier cosa puede pasar. La misma cosa toma lugar en las iglesias en cualquier momento que los creyentes se reúnen y adoran, especialmente cuando los creyentes llevan a la iglesia a aquellos que necesitan a Cristo.

“Así como los eventos deportivos se llevan a cabo en cualquier fin de semana, las iglesias también se reúnen, el Evangelio es compartido y las vidas pueden ser cambiadas,” dijo Catherine Renfro, especialista en evangelismo de NAMB.

Como parte de #AnyGivenWeekend (Cualquier Fin de Semana), los atletas están compartiendo sus testimonios y contando acerca de la gente que llegó hasta ellos, al tiempo también en que desafían a aquellos que miran, a participar en Quien es el Tuyo identificando a una persona por la que orarán y con la que compartirán el Evangelio.

Atletas de diversos deportes han compartido su testimonio vía video. NAMB añadirá esos videos a whosyourone.com y los compartirá en los medios sociales durante el año.

“Los atletas profesionales significan mucho en nuestra cultura hoy en día,” dijo Johnny Hunt, vicepresidente sénior para evangelismo y liderazgo de NAMB. “Oír a hombres y mujeres que compitieron en los más altos niveles de su deporte compartiendo su testimonio y animando a otros a hacer los mismo, creo alienta mucho a otros a ser valientes en compartir su fe.”

Mientras todos los ojos se enfocarán en el Súper Tazón LIV esta semana, #AnyGivenWeekend también se enfocará en otra competencia importante este verano: Los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Cualquiera que sea el deporte — béisbol, baloncesto, atletismo liviano — diferentes atletas participarán en el énfasis #AnyGivenWeekend para compartir su historia de fe y animar a otros a compartir la suya también.

“Sabemos que todos necesitan el Evangelio,” dijo Hunt. “Aun así, algunas veces creemos que alguien no oirá el mensaje del Evangelio si esa persona tiene fama y éxito. Las historias de esos atletas profesionales muestran que eso no es cierto. Todos necesitamos el Evangelio, y todos debemos estar listos a compartir no importa cuán exitosa y cuán lejos de Dios esa persona parezca estar.”

Los videos serán divulgados este fin de semana. Los de los medios sociales serán más cortos de manera que sean fáciles de compartir. Formas más largas estarán disponibles en whosyourone.com de modo que la gente pueda oír más sobre cómo el evangelio ha cambiado la vida de diferentes atletas.