fbpx
Articulos en Español

IMB conmemorará 175 años entre las naciones durante 2020


RICHMOND, Va. (BP) — Durante 175 años, los bautistas del sur no han fallado en tener un testigo entre las naciones, dijo esta semana Paul Chitwood, presidente de la Junta de Misiones Internaciones (IMB), al personal de la sede central y al personal de campo. Este año marca el 175º aniversario del trabajo misionero bautista del sur alrededor del mundo.

Para conmemorar este significativo logro, IMB anunció una campaña para el 175º aniversario. A lo largo de 2020, IMB compartirá historias y videos que reconocen el mover de Dios entre las naciones y que honran a aquellos que han seguido Su llamado para orar, dar e ir.
Los aspectos más sobresalientes de la campaña incluyen:
— Historias cortas, videos y fotos en los canales de los medios sociales de IMB, comenzando en enero;
— Una cronología interactiva en el sitio web de IMB, que presenta anécdotas misioneras y videos cortos del trabajo de IMB durante décadas, a lanzarse en mayo;
— Un libro de fotos con fotografías de IMB e historias del mover de Dios entre las naciones a través de su historia, a publicarse en mayo;
— Una experiencia interactiva en el puesto de IMB en la Convención Bautista del Sur en Orlando en junio, para permitirles a los visitantes caminar a través de los 175 años de historia de IMB.
La oración es también fundamental para la campaña. Los “175 días de oración” de IMB comienzan el 11 de mayo y culminarán con la semana de oración de IMB por las misiones internacionales, del 29 de noviembre al 6 de diciembre. En preparación, IMB está buscando enrolar al menos 1750 intercesores de oración que se comprometerán a orar por peticiones específicas de IMB. Cada día se presentará una petición enviada como una notificación automática de la aplicación de oración de la IMB, ingresada en imb.org/pray o en el boletín de Oración Diaria, o vista por medio de los canales de medios sociales de IMB. Para inscribirse como intercesor de oración, visite: http://imb.org/175.
Al lanzar la campaña, Chitwood reconoció el esfuerzo cooperativo requerido por los bautistas del sur para enfocarse en lograr la visión de Apocalipsis 7:9 de “una gran multitud … de toda las naciones y tribus y pueblos y lenguas.”
“Desde 1888, los bautistas del sur han dado aproximadamente cuatro mil millones setecientos mil dólares a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon,” dijo Chitwood. “Desde la introducción del programa cooperativo en 1925, los bautistas del sur han contribuido con casi tres mil millones seiscientos mil dólares a las misiones internacionales a través de esa iniciativa.”
Como resultado de este nivel cooperativo en oración, dar, ir y enviar, los bautistas del sur han enviado casi 25,000 misioneros a las naciones desde 1845. Estos misioneros han servido en 189 países y representan 228,000 años de servicio.
A pesar de que estas historias y estadísticas valen la pena ser celebradas, Chitwood reconoció que la Convención Bautista del Sur (SBC) y la IMB comenzaron “en pecado y quebrantamiento.”
“En 1845, nuestro legado comenzó en pecado y quebrantamiento como bautistas del sur separados de las iglesias del norte por la esclavitud,” dijo Chitwood. “Solo el amor redentor de Dios y el poder reconciliador del Evangelio pudieron resultar no solamente en arrepentimiento, sino en una convención de iglesias hoy en día que está entre las más diversas del mundo, y cuyos miembros incluyen a miles de iglesias afroamericanas y de muchas otras etnicidades. Esa diversidad, de tan pesaroso comienzo, hace que esta celebración de lo que Dios está haciendo a través de los bautistas del sur sea aún más gozosa.”
Chitwood continuó: “Cada generación de bautistas del sur ha contestado el llamado a las misiones cooperativas y a dar sus oraciones y apoyo a sus misioneros de IMB. Hoy, esos misioneros continúan viajando hacia lugares en tierras difíciles y empobrecidas espiritualmente para sembrar semillas de amor y verdad, y para facultar al perdido para que conozca la salvífica gracia de Jesús.”
“Las historias de nuestro pasado deben impulsarnos hacia adelante en nuestro compromiso con Su trabajo con un gran sentido de urgencia,” dijo Chitwood. “Cuando miremos hacia atrás a los 175 años de testimonio entre las naciones, que podamos ser inspirados y retados como nunca antes a orar, a dar, a ir y a enviar.”
Mire un video retrospectivo de los 175 años de IMB: [VIMEO=385076266].

    About the Author

  • Por Ann Lovell