fbpx
Articulos en Español

Floyd: Los bautistas de Florida son generosos al dar y enviar el Evangelio


[SLIDESHOW=52816,52817]ORLANDO, Fla. (BP) — La Convención Bautista de Florida (FBC) “es un modelo en reenviar tanto como les es posible a través del Programa Cooperativo para animar el reenvío del Evangelio a lugares donde el Evangelio nunca ha estado antes,” dijo Ronnie Floyd, presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SBC).

La FBC envía el 51 por ciento de los ingresos financieros anuales de sus iglesias miembro a través del Programa Cooperativo de la SBC (CP) y retiene el 49 por ciento en el estado. La decisión de cambiar al modelo 51/49 por ciento fue tomada por los mensajeros a la reunión anual de la Convención Estatal Bautista de Florida 2015 en Panama City.

El resultante incremento de $3 millones de los bautistas de Florida mediante el PC en 2016 fue “enorme,” dijo Floyd. “Fue una decisión firme y valiente” hecha por los bautistas de Florida, y la decisión continúa impactando al mundo para Cristo hoy. Comparativamente, el promedio que las convenciones estatales en toda Norteamérica retienen en sus estados hoy es aproximadamente el 58 por ciento, dijo Floyd.

En una cena realizada para los asistentes en la noche de apertura de la reunión anual de la FBC 2019 en la First Baptist Church en Orlando, Floyd dijo: “Esto es algo auténtico. Lo que su convención hace es tremendo.” Poner misioneros en el campo requiere una inversión de alrededor de $100,000 por año, dijo Floyd. “Queremos movilizar otros 500 misioneros en los siguientes cinco años,” añadió.

El modelo de “los bautistas de Florida’ no solamente les muestra esa (generosidad) en gran manera a todos los estados, sino que también muestra que cuando la gente sabe que están realmente dando para alcanzar las naciones, eso cambia vidas. Marca una diferencia.”

Desde 1930, dijo Floyd, los bautistas de Florida han dado $1.2 billón mediante el PC. “¿Escucharon todos eso? No dije millón. Dije (billón) con ‘b.’ Todos ustedes necesitan alabar a Dios por el compañerismo que tienen en esta convención estatal. Esa es una cosa increíble.”

En respuesta, Tommy Green, director ejecutivo y tesorero de la FBC, dijo: “Estamos comprometidos,” y añadió que cualquier ingreso financiero que la FBC recibe en exceso de su presupuesto anual de $30 millones irá 100 por ciento al PC de la SBC. “Estamos en ello; estamos completamente en ello. Queremos hacer más y más para continuar el avance del Evangelio,” dijo.

Green también indicó que los bautismos de la FBC están en una tendencia ascendente. El año pasado, los bautistas de Florida bautizaron a 26,162 personas, lo que fue un 10.6 por ciento de todos los bautismos de la SBC. “Ese es el latido del corazón de quienes somos,” dijo Green.

Aunque encomió las tendencias bautismales de los bautistas de Florida, Floyd desafió a los asistentes a enfocarse en alcanzar a los de edades entre 12 y 17 años con el Evangelio. Desde el 2000, los bautismos entre los de 12 a 17 años han decrecido en un 38 por ciento o 35,000 personas. “Esa es una tragedia,” dijo Floyd.

“Aumenten la intencionalidad. La gente necesita a Jesús, y la gente necesita a Jesús ahora,” dijo.

Durante la cena, Floyd también reconoció a cinco bautistas de Florida quienes sirven en el Comité Ejecutivo de la SBC: Archalena Coats, directora de escuela primaria en Homestead; Erik Cummings, pastor sénior, New Life Baptist Church, Carol City; Rod Martin, fundador y director ejecutivo de The Martin Organization, Destin; Tim Maynard, pastor, Fruit Cove Baptist Church, Jacksonville, y Rick Wheeler, estratega misional líder, Asociación Bautista de Jacksonville.