fbpx
Articulos en Español

Mohler: ‘Aceptaré la nominación’ para ser el presidente de la CBS’


LOUISVILLE. (BP) — R. Albert Mohler, presidente del Southern Baptist Theological Seminary, aceptará una nominación en junio 2020 para servir como presidente de la Convención Bautista del Sur, según dijo a Baptist Press el viernes (1 noviembre).

“Me siento honrado por el anuncio del pastor H.B. Charles, y aceptaré la nominación para ser presidente de la Convención Bautista del Sur en junio,” dijo Mohler a BP. “Toda mi vida, he buscado servir cuando mi denominación me lo pida, y espero, si soy elegido, servirla de tal manera que una a los bautistas del sur, fortalezca nuestro trabajo juntos, añada energía a nuestro evangelismo, y mantenga nuestros corazones enfocados en llevar el [E]vangelio a las naciones.”

Si se le elije, Mohler sería el primer líder de una entidad de la CBS que sirva como presidente de la convención desde que Paige Patterson, entonces presidente del Southeastern Baptist Theological Seminary, sirviera de 1999-2000.

H.B. Charles Jr., pastor principal de la mega iglesia Shiloh Metropolitan Baptist Church en Jacksonville, Fla., tuiteó el jueves (31 octubre) su intención de nominar a Mohler cuando la CBS se reuniera en Orlando, Fla., el próximo junio.

“Estoy encantado de anunciar mi intención, cubierta en oración, de nominar a @albertmohler como nuestro próximo presidente de la CBS cuando nos reunamos en Orlando en junio del 2020 para tener nuestra reunión anual,” dijo Charles, un predicador reconocido y quien anteriormente fuera presidente de la Conferencia para Pastores de la CBS. “Nuestros tiempos están llenos de serios retos provenientes de nuestra cultura, junto con unas increíbles oportunidades para testificar del [E]vangelio.”

Charles promovió a Mohler como alguien capaz de movilizar a la CBS en pos de una visión común.

“Creo que @albertmohler es el líder estadista que necesitamos en este preciso momento,” tuiteó Charles. “Los bautistas del sur conocen y confían en @albertmohler. Ha probado ser un líder en nuestra conversación, capaz de unirnos en pos de nuestro compromiso conjunto con la verdad bíblica y la urgencia de la Gran Comisión.

“En este momento, es crucial que los bautistas del sur se unan,” dijo Charles. “Tenemos la convicción de defender valientemente la causa de Cristo. Necesitamos el celo para movilizar nuestros recursos para esparcir el [E]vangelio. Necesitamos hacerlo juntos. Creo que @albertmohler es el hombre que nos llevará hacia esa unidad.”

Mohler reiteró los comentarios de Charles.

“Estamos enfrentando una nueva era en el mundo y en los Estados Unidos, y retos culturales que pondrán a prueba nuestra convicción,” dijo Mohler a BP. “Debemos dejar en claro que defendemos sin reservas el cristianismo bíblico y la convicción bautista, y juntos debemos defenderlos.”

Prometió construir sobre “el liderazgo fiel del pasado y ayudar a desarrollar el liderazgo fiel del futuro.”

Mohler es un miembro de Third Avenue Baptist Church en Louisville, Ky., la cual reportó 609 miembros y 325 asistentes en promedio ante el Perfil Anual de la Iglesia (ACP) de la CBS en el 2019. Con aproximadamente $1.075 millones en recibos no designados en el 2019, la iglesia dio $58,100, o el 5.4 por ciento de sus recibos, al Programa Cooperativo, según el ACP.

La reunión anual de la CBS en el 2020 será del 9 al 10 de junio en Orlando, Fla.

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›