fbpx
Articulos en Español

Floyd al personal de NAMB: Defiendan sin avergonzarse el evangelio


ALPHARETTA, Ga. (BP) — En su primera visita a la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) en su rol como presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SBC), Ronnie Floyd desafió a los miembros del personal a “fomentar sin avergonzarse el compartir el Evangelio a Estados Unidos de América.”

“Ustedes tienen una gran oportunidad de presentarle el Evangelio de Jesucristo — y a dirigirnos a hacerlo — a cada persona, a cada pueblo, a cada ciudad, a cada estado a lo largo y ancho de este país,” dijo Floyd. “Y cuando toquen esta nación, y obviamente Canadá, van a tocar el resto del mundo.”

Floyd también desafió al equipo de NAMB a “abogar sin avergonzarse por los pastores.”

“Denles gran importancia a ellos cada vez que puedan,” dijo Floyd. “Defiendan su llamado — es un gran llamado. Significa mucho cuando alguien que sirve en una iglesia les permite saber a los pastores — ‘Ustedes importan.’ No importa si lideran una iglesia de 20,000 o lideran una de 20.”

Floyd estuvo junto con el presidente de NAMB, Kevin Ezell el miércoles 11, en el ministerio mensual “Boot Camp,” una reunión de todo el personal a la cual asisten los empleados con sede en Alpharetta y que luego comparten por video con el personal de campo y los misioneros. Ezell usó la primera mitad de la reunión para revisar las prioridades, valores y metas. Él luego invitó a Floyd al estrado donde los dos tuvieron una conversación que tocó la fe, la familia, el ministerio, la cultura de la SBC y la visión de Floyd para su rol en el Comité Ejecutivo.

Floyd dijo que desea ayudar a los bautistas del sur a “hacer algo grande para Dios en la siguiente década.”

“Quiero decir, realmente movernos en una dirección hacia hacer todo lo que podamos para presentar el Evangelio de Jesucristo a cada persona en el mundo y a hacer discípulos de todas las naciones,” dijo. “Quiero ser parte de algo que cambie vidas. Quiero ser parte de hacer una diferencia.”

Ezell comenzó la conversación con una nota personal agradeciéndole a Floyd el papel clave que tuvo en su ministerio y en su vida.

“El doctor Floyd ha estado invirtiendo en la vida de pastores literalmente durante todo su ministerio y de maneras que la mayoría de la gente nunca lo sabría,” le dijo Ezell al personal. “Él invirtió y no obtuvo nada de ello. Estoy muy agradecido por la inversión que él ha hecho en mi vida y en la vida de muchos otros pastores.”

Floyd enfatizó la importancia de tener tiempo personal disciplinado con Dios.

“Muchísimas veces, pensamos en el lado público,” dijo. “Lo que sucede en su vida privada es mucho más importante que lo que pasa en su vida pública. Muchas veces, Dios no nos deja hacer cosas públicamente por la forma en la que nos comportamos privadamente.”

Floyd dijo que el tiempo personal del creyente con Dios les da forma a las prioridades de la persona. Para Floyd, la decisión de proteger el tiempo familiar es una elección que agradece haber hecho. Describió un viernes en la noche a principios de su ministerio cuando estaba manejando de vuelta para la iglesia a una reunión de diáconos, y había dejado a su esposa Jeana y a los dos niños pequeños en casa.

“Decidí esa noche que no iba a sacrificar a mi familia en el altar del éxito del ministerio,” dijo. “Comenzando esa semana, pasé cada viernes con Jeana.” Floyd dijo que estima que pasó el 95 por ciento de los viernes con su esposa y la familia el tiempo que pastoreó.

Ezell le preguntó a Floyd qué es lo que él ve como los mayores desafíos que enfrentan los bautistas del sur.

“Uno de nuestros mayores desafíos es aprender a llevarnos con los otros y amarnos como Jesús nos ama y a tener una cultura saludable,” dijo Floyd. “Como dijo Peter Drucker: ‘La cultura se come la estrategia en el desayuno.’ No importa cuán buena sea su estrategia. Si no tienen buena cultura, se pueden ir olvidando de su estrategia.”

Floyd felicitó a Ezell y al personal de NAMB por la forma en la que positivamente contribuyeron a la cultura de la SBC en años recientes.

“Todos ustedes han hecho mucho por la cultura de la Convención Bautista del Sur. Gracias,” dijo Floyd. “Las conferencias, el entusiasmo, la visión. El compromiso con la excelencia es muy refrescante.”

Floyd describió el tiempo actual en la SBC, con cinco de los 12 líderes de entidades nacionales recién nombrados, como un tiempo de gran oportunidad.

“Tenemos un chance,” dijo Floyd. “Nosotros algunas veces actuamos como si tuviéramos 150 chances. No los tenemos. Tenemos un chance con nuestra vida; y necesitamos que cuente. Y la gente en este lugar tiene la oportunidad. Necesitamos hacer la diferencia.”

Ezell cerró agradeciendo a Floyd: “Estamos increíblemente agradecidos contigo y con Jeana por hacer el sacrificio que han hecho.” Luego invitó al personal de NAMB a reunirse alrededor de Floyd para tener un momento de oración.

    About the Author

  • Por Mike Ebert