fbpx
Articulos en Español

Domingo de Bautismo ve ‘un tremendo impulso’


HUNTERSVILLE, C.N. (BP) — Kris y Jill Hopkins apreciaron tanto el llamado al Evangelio en la Christ Community Church en Huntersville, Carolina del Norte, el domingo (8 de septiembre), que abrazaron al pastor Ronnie Parrott y lloraron instantes después de su bautismo.

“Ellos lloraban y agradecían que nos interesáramos lo suficiente en ellos para darles la oportunidad de conocer a Cristo, de conocer el verdadero Evangelio y luego identificarse con él mediante el bautismo,” le dijo Parrott a Baptist Press el lunes.

Los Hopkins estuvieron entre los cientos o más nuevos creyentes que hicieron profesión de fe en iglesias bautistas del sur el Día del Bautismo y fueron bautizados el mismo día, 15 de ellos en la Christ Community Church. Los bautismos abarcaron de 1 a más de 100 entre varias congregaciones bautistas del sur, de acuerdo con reportes a BP y en los medios sociales. El Día del Bautismo es el 8 de septiembre en el calendario de la Convención Bautista del Sur (SBC).

“Y en el Nuevo Testamento, vemos que esto pasa cada vez que alguien le da su vida a Cristo,” dijo Parrott. “Seguir al Señor en el bautismo es un importante primer paso en el seguimiento a Cristo, y creemos que es importante hacer esto regular y frecuentemente.”

Marshal Ausberry Sr. reacomodó el horario de su iglesia el domingo para tener bautismos, una ordenanza que normalmente observa el primer domingo del mes, le dijo a BP. En Antioch Baptist Church, la congregación que dirige Ausberry en Fairfax Station, Va., 10 nuevos creyentes fueron bautizados y otros cuatro fueron programados para el bautismo cuando los miembros de sus familias puedan asistir.

“Siento que emerge un tremendo impulso del Domingo del Bautismo que le dará energía a nuestra congregación para alcanzar al perdido,” le dijo Ausberry a BP. “El Domingo del Bautismo fue un fuerte recordatorio para la congregación de que todos necesitamos participar activamente en compartir nuestra fe con el perdido.

“Cuando reflexiono sobre el Domingo del Bautismo,” dijo, “me hace pensar que sería un movimiento extraordinario de Dios si el Domingo del Bautismo se transformara más allá de la SBC” hacia un movimiento a escala nacional.

Ausberry es el primer vicepresidente de la Convención Bautista del Sur y presidente de la Confraternidad Nacional Afroamericana de la SBC.

“Un movimiento nacional de Domingo de Bautismo destacaría la necesidad de que el pueblo de Dios se ocupe en compartir nuestra fe a un mundo perdido y moribundo,” dijo. “La finalidad no es tener otra tarjeta de Hallmark para celebrar ese día, sino ayudar a la iglesia de Dios a estar enfocada en lo importante ganando almas para Cristo.”

El presidente de SBC, J.D. Greear, pastor sénior de The Summit Church en el área de Raleigh-Durham, C.N., animó a los pastores a realizar bautismos durante el amplio evento de la SBC.

“¿Hay algo que nos emocione más?” le dijo Greear a BP después del Día de Bautismo. “Jesús dijo que hay más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por 99 que ya son suyos.

“¡Me animó ver tantas iglesias emitiendo un llamado intencional a abarcar el señorío de Cristo y expresar eso mediante el bautismo!” dijo Greear. “Quiera Dios darles a esas iglesias gracia para asegurar que estos no son solamente convertidos sino discípulos.”

Las iglesias se prepararon para el día hablándoles por adelantado sobre el evento a los miembros, comprando ropa para que los nuevos convertidos usaran durante el bautismo, invitando gente y en algunos casos entrenado a más líderes para aconsejar a los nuevos convertidos antes del bautismo.

Noé García, segundo vicepresidente de la SBC y pastor de North Phoenix Baptist Church en Phoenix, Ariz., le dijo a BP que su iglesia bautizó a 47 el domingo.

“Vimos a una mujer entregar su vida de lesbianismo,” le dijo García a BP, “y vimos a varios que han pasado por adicción, ira, y abuso, dándole sus vidas a Cristo.”

Bellevue Baptist Church en Cordova, Tenn., dirigida por el expresidente de SBC, Steve Gaines, bautizó a 106 personas el domingo, tuiteó Gaines @bellevuepastor.

La First Baptist Church en Woodstock, Ga., bautizó a 115. El pastor Johnny Hunt, vicepresidente sénior de evangelismo y liderazgo de la Junta de Misiones Norteamericanas y expresidente de SBC, tuiteó @johnnymhunt, “a Dios sea la gloria; bautismo espontáneo.”

Muchos pastores publicaron fotos e incentivos en varias plataformas de los medios sociales incorporando #FillTheTank o #BaptismSunday. Algunos bautizaron en lagos, ríos y riachuelos; otros en pilas bautismales.

“Nosotros (Holly Creek Baptist) bautizamos a ocho en un riachuelo hace solo unos minutos,” tuiteó el pastor Cory Hawkins @NachoAverageMan. “Hemos bautizado a tres en los pasados cinco domingos. Todavía alborozados por eso …”

William Rice, pastor sénior de Calvary Baptist Church en Clearwater, Fla., observó el Domingo de Bautismo el 25 de agosto para acomodar el calendario de la congregación. La iglesia bautizó a 62.

“Es importante destacar momentos específicos donde llamas a la gente a responder al Evangelio y a hacer un compromiso con Cristo,” le dijo Rice a BP el lunes. “Hay muchas maneras de hacer esto, pero la idea de llamar a la gente a una respuesta y a una decisión es una parte importante de proclamar el Evangelio.”

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›