fbpx
Articulos en Español

‘Viajes de visión’ a Tokio para introducir alcance olímpico


TOKIO (BP) — Los misioneros en Japón están albergando tres viajes de visión en octubre para aquellos interesados en guiar equipos misioneros a Tokio durante las Olimpiadas de verano 2020.

Daniel y Tara Rice, los coordinadores del ministerio de las Olimpiadas de Tokio de la Junta de Misiones Internacionales, están dirigiendo la iniciativa de un año de duración “Connect2020” para conectar a los japoneses con Dios, a los japoneses cristianos con otros creyentes y con el mundo con el fin de evangelizar.

“Japón tiene menos de 0.5 por ciento de cristianos evangélicos, lo que hace a los japoneses la segunda etnia no alcanzada más grande en el mundo,” dijo Daniel Rice.

Los viajes de visión les darán a los voluntarios cinco días en el terreno en Tokio con los Rice y otro personal misionero bautista de Japón para aprender algo de los fundamentos para desplazarse por la ciudad, ver algo de los sitios de los Olímpicos y obtener más entendimiento de la cultura japonesa. Los participantes pasarán tiempo orando por el próximo año y el alcance que tendrá lugar.

Además, Rice dijo que aprenderán sobre algunos de los métodos específicos de alcance de Connect2020, incluyendo:

— El Proyecto ECHO, una cafetería con una variedad de opciones de entretenimiento y una plataforma para músicos y oradores. La cafetería ofrecerá café frío gratis a los visitantes y un lugar para que la gente pueda refrescarse del calor. Rice dijo que el plan es que los cristianos japoneses se agrupen con los creyentes internacionales para involucrar a los visitantes que lleguen.

— Festivales comunitarios en iglesias bautistas japonesas que ofrecerán entretenimiento y actividades gratuitas para la familia que les den a los miembros de la iglesia oportunidad para interactuar con niños y sus padres.

— Fiestas de pantalla, en el interior de las iglesias para darle a la gente la oportunidad de mirar juntos por televisión las Olimpiadas. Atletas y otros cristianos japoneses compartirán sus testimonios en esos eventos.

“Todo lo que estamos haciendo es prever oportunidades para conversaciones sobre el Evangelio, no presentaciones,” dijo Rice. “Queremos ser muy singulares en nuestro lenguaje. Queremos tener conversaciones.”

Los creyentes japoneses frecuentemente son tímidos al involucrarse con extraños en tales conversaciones, dijo Rice, y él espera que cuando ellos participen con cristianos de otros países, como Estados Unidos, que no son tan renuentes, los cristianos japoneses aprendan a ser más extrovertidos e intencionales al compartir su fe con otros.

Aunque las Olimpiadas son un importante componente de Connect2020, la iniciativa no es estrictamente sobre las Olimpiadas, dijeron los Rice. Más bien, es usar las Olimpiadas para un propósito mayor con base evangelizadora y discipulado en Japón.

Las Olimpiadas es una oportunidad clave para proveerle a la iglesia japonesa “oportunidades para crecer en discipulado, evangelismo, oración, y en todas las otras características saludables del discipulado,” dijo Rice.

Todo lo asociado con Connect2020, dijo, está diseñado para ayudar a la iglesia japonesa a “fortalecer sus músculos espirituales.”

Mediante los viajes de visión, los líderes de equipo pueden llegar a estar equipados para entrenar a sus equipos que llegarán a Tokio el próximo año.

Las fechas de los viajes son del 1 al 8 de octubre, del 2 al 15 de octubre, y del 29 de octubre al 5 de noviembre. Cualquier persona interesada en participar en uno de los viajes y que quiera más información sobre Connect2020 puede escribirles un correo electrónico a los Rice a [email protected].

    About the Author

  • Por Tim Ellsworth