Costarricense de 22 años enciende la visión por las misiones

Luis comparte el Evangelio con jóvenes costarricenses, como un reflejo de su visión para movilizar la iglesia costarricense para que lleve el Evangelio a grupos no alcanzados.
Foto de IMB
COSTA RICA (BP) -- Los misioneros de la IMB Jeff y Lori Herrington se encontraron con el creyente costarricense Luis cuando él asumió un papel de liderazgo en su iglesia local. Luis, el Timoteo bíblico, había sido influenciado profundamente por la fe de su abuela y se convirtió en cristiano cuando tenía 11 años.

Pero fue en los años posteriores a la escuela secundaria que Luis, de 22 años, comenzó a entender lo que significa caminar cerca del Señor y buscarlo seriamente.

Ahora, Luis asiste al seminario y está siendo discipulado por los Herrington mientras ellos sirven en su grupo de la IMB ayudando a equipar iglesias costarricenses y entrenando iglesias de Estados Unidos a iniciarse en esfuerzos internacionales para las misiones.

Uno de los gozos más grandes de los Herrington es ver a Luis crecer en su pasión por llevar el Evangelio a los perdidos.

Desde que aprendió acerca de los grupos no alcanzados y sin evangelizar alrededor del mundo, Lori dijo que Luis está "continuamente presentando ante sus hermanos costarricenses la necesidad de ir a lugares difíciles para que todos tengan la oportunidad de escuchar la verdad, y así mismo ha considerado el costo que eso significaría para él personalmente."

La visión de Luis incluye movilizar costarricenses para que participen en involucramientos de misiones sanas.

"Estamos muy agradecidos por el compañerismo que tenemos en el Evangelio con Luis, y estamos deseosos de ver cómo Dios lo va a usar en maneras poderosas para el Reino," compartió Lori.

Donaciones a través del Programa Cooperativo y la Ofrenda de Navidad Lottie Moon hacen posible que los Herrington vivan en Costa Rica, donde ellos pueden hacer equipo con Luis para expandir la testificación del Evangelio por medio de creyentes locales.

Para aprender más del alcance en Latinoamérica, presione aquí.

Nicole Leigh escribe para la Junta de Misiones Internacionales, y vive con su familia en Praga.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story