fbpx
Articulos en Español

Misionera renuente ahora guía a muchos a Cristo en Perú


PERÚ (BP) — Cuando la pareja peruana de Caleb y Dévora Quispe se casó, Dévora era una creyente nueva. Caleb anhelaba convertirse en misionero, pero Dévora prefirió quedarse en casa y ayudar en el negocio familiar de costura.

Caleb cree fuertemente que cuando una pareja se casa, se convierte en uno.

“Lo que Dios me ha puesto en el corazón, te lo pondrá en el corazón a ti también,” le dijo con lágrimas a su esposa, pero ella siguió firme en su deseo de quedarse en casa.

Con el tiempo experimentó un cambio en el corazón. Cuando su iglesia le dijo a Caleb que él debía permanecer en casa y hacer discípulos locales en vez de hacerse misionero, Dévora respondió: “¡No, ustedes no pueden decirnos que no podemos hacer esto!”

Finalmente unificados, la pareja se trasladó a varias horas de distancia, para convertirse en misioneros bivocacionales entre los aimaras del centro, una etnia de 506,000. Dévora trabaja como maestra durante el día, y en la noche y los fines de semana visitan las fincas aimaras para establecer relaciones y compartir la Palabra de Dios.

Dévora ahora es una testigo osada, y dos familias junto con muchos estudiantes han comprometido su vida a Cristo.

Los aimaras adoran a “Pachamama” (“La Madre Tierra”) y ofrecen sacrificios como corderos, cabras y bebidas alcohólicas hechas en casa con la intención de apaciguar a su diosa y obtener buenas cosechas. La comunidad frecuentemente condena al ostracismo a los nuevos creyentes y los acusa de enojar a Pachamama y causar desastres como tormentas de granizos.

Oren para que los creyentes se mantengan fuertes al enfrentar la persecución. También, oren por los Quispe cuando ellos comparten a Cristo con las familias aimaras que están plagadas de alcoholismo y abuso.

Las ofrendas a través del Programa Cooperativo y la Ofrenda de Navidad Lottie Moon sostienen a los bautistas del sur que viven junto a los cristianos en América Latina para asociarse con ellos en la expansión de su testimonio del Evangelio.

Aprenda más de la gente en Latinoamérica en imb.org/americas/ o vaya a imb.org/ para obtener más información.

    About the Author

  • Por Melanie Clinton