La viuda de Adrian Rogers a la SBC: 'Mantengan la Palabra de Dios'

Por Diana Chandler, posted Wednesday, July 03, 2019 (2 months ago)

Joyce Rogers, aquí con su fallecido esposo Adrian Rogers en su retiro en 2005 del pastorado de Bellevue Baptist Church en Cordova, Tenn., quisiera que la Convención Bautista del Sur continúe reverenciando la Palabra de Dios como inerrante.
Foto de archivo de BP.
NASHVILLE (BP) -- Joyce Rogers recién había llamado a su hija Janice Edmiston para reportarle que había llegado bien a la oficina del optometrista. A los 85 años, la viuda de Adrian Rogers está agradecida por la preocupación de su hija.

Cuarenta años después de que su esposo comenzó a liderar a la Convención Bautista del Sur (SBC) en la Resurgencia Conservadora promoviendo la doctrina de la inerrancia bíblica, ella todavía espera lo mejor para la SBC.

"Yo esperaría que ellos mantuvieran la Palabra de Dios en el centro de su creencia (y continúa) en la inerrancia de la Palabra de Dios," le dijo a Baptist Press durante una entrevista telefónica el viernes (28 de junio) desde la sala de espera del doctor. "Mi esposo realmente fue el que luchó por eso, y yo estaba allí sentada a su lado a través todo eso, y siempre estuve orgullosa de eso."

"No estoy segura de lo que él diría" acerca de la SBC, le dijo ella a BP. "Parece ser bueno en general. No me mantengo conectada."

Ella disfruta los días en casa, es miembro activo de Faith Baptist Church cerca de Memphis, y sirve en la junta del ministerio El Amor que Vale la Pena Encontrar que su esposo fundó en 1987.

"Estoy agradecida de que todavía continúe hoy en día," dijo ella de El Amor que Vale la Pena Encontrar. El ministerio, en lwf.org, emite la distintiva voz y mensaje de Adrian Rogers en la radio, televisión y en el internet a una audiencia global, y mantiene varios alcances de discipulado.

Casi 15 años después de la muerte de su esposo en noviembre de 2005 de neumonía y cáncer, ella no siente su edad. "Tengo 85 años. No siento que los tuviera. Parece como que tuviera 55 años, pero eso no es la verdad." Ella recuerda la elección de su esposo en 1979 como presidente de la SBC, el primero de tres mandatos que sirvió. Últimamente fue elegido en 1986 y 1987 durante sus 33 años de pastorado en Bellevue Baptist Church en Cordova, Tenn.

"Él fue un hombre de valor y de convicción, y siempre estuve muy orgullosa de él," dijo ella. "Fue valiente en el campo de futbol americano, y transmitió eso a su vida, siendo valiente para luchar por la Palabra de Dios."

Con anterioridad a la muerte de él, ella escribió la biografía: "El amor que vale la pena encontrar: La vida de Adrian Rogers y su filosofía de predicar," basada en su relación que comenzó en la escuela de gramática y se extendió durante 54 años de matrimonio. En 2015, ella donó al Seminario Teológico Bautista Southwestern la biblioteca de su fallecido esposo de 3,500 libros, notas de sermones, fotografías, cartas y escritorios.

Adrian Rogers es todavía recordado por su liderazgo y honrado extensamente entre los bautistas del sur por su legado.

Ron Hale, miembro del Comité Ejecutivo de la SBC, se refirió a Rogers como "el profeta de la Resurgencia Conservadora" en un artículo del 17 de junio en el Pathway, la publicación de noticias de la Convención Bautista de Missouri.

"De su carácter, usted sentía que él había estado con Dios y profundo en la Palabra. De su contenido o de las palabras que hablaba llegaba el aire de veracidad con significado para hoy en día," escribió Hale, pastor interino de Maple Springs Baptist Church en Medon, Tenn. "Se conectaba con sus oyentes a través de una apasionada entrega de palabras, interpretación, argumentos, aliteración, e lustración que demandaba una decisión."

Hale anima a los jóvenes bautistas del sur a estudiar las contribuciones del fallecido pastor a la vida bautistas del sur.

"Adrian Rogers amaba a Jesús en primer lugar," dijo Hale. "Amaba entrañablemente a su esposa y a su familia. Amaba entrañablemente la Palabra de Dios. Estos grandes amores lo ayudaron a terminar bien en el ministerio."

Diana Chandler es escritora y editora de asignaciones generales de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y globalmente.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story