fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: Tener Fe


GRAPEVINE, Texas (BP) — ¿Cuándo ves hacia el futuro: sientes temor o tranquilidad? Cada día vemos más malas noticias en vez de ver buenas noticias. Esas malas noticias nos pueden llevar a pensar negativamente. Pero es importante saber que nuestra fe en Dios da esperanza y propósito para nuestras vidas. Y eso le agrada a Dios.

“Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Hebreos 11:1-6

Nuestra vida cristiana debe ser caracterizada en tener una vida llena de fe. Cuando confiamos completamente en Dios estamos ejerciendo una fe fuerte y una fe firme para nuestras vidas. Siempre nos enfrentaremos con pruebas, tentaciones y tribulaciones que no podemos evitar. Cuando vienen esos contratiempos, y vendrán, nuestra fe en Dios dará aliento y seguridad a nuestra alma durante esos tiempos. Con la ayuda de Dios y con nuestra fe en Él, podemos soportar y sobrellevar todas esas circunstancias difíciles que vienen a nuestras vidas.

“Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.” Santiago 1:12

Cuando tenemos fe en Dios estamos confiando en Dios con todo nuestro corazón. Nuestros deseos, nuestros pensamientos y hechos están dirigidos sólo a Él. Nuestros pasos y nuestras vidas deben ser guiados y conducidos por la fe que tenemos en Dios. Como cristianos debemos de seguir a nuestro Dios con toda nuestra alma, mente y corazón. Muchas veces somos tentados a confiar en nuestra propia sabiduría y confiar en nuestros propios caminos. Pero las Escrituras nos retan a confiar completamente en Dios.

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.” Proverbios 3:5-6

Es muy fácil dejar que el temor, el estrés y la ansiedad tome control de nuestras vidas. Tener poca fe en Dios nos convierte en personas débiles y no podemos ejercer el poder de Dios aquí en esta tierra. Tenemos que reconocer que nuestra fe puede ayudarnos a superar todas esas malas etapas que vienen a nuestras vidas.

Nuestra fe en Dios es el camino viable para encontrar soluciones para nuestras vidas venga lo que venga. Tener fe en Dios abre la puerta para hacer lo imposible.

“Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.” Mateo 21:21

Tener fe es el ingrediente más poderoso que podemos tener en nuestra vida cristiana. Sin fe no podemos hacer nada, pero con fe podemos agradar a nuestro Dios y hacer lo imposible.
¡Comparta las buenas nuevas de Cristo Jesús con alguien hoy!

    About the Author

  • Mike Gonzales

    Mike Gonzales es el facilitador de SBTC en Español de la Convención de los Bautistas del Sur de Texas.

    Read All by Mike Gonzales ›