fbpx
Articulos en Español

Se reelige a Greear como presidente de la CBS


BIRMINGHAM, Ala. (BP) — El pastor de Carolina del Norte J.D. Greear fue reelecto por aclamación para servir un segundo periodo como presidente de la Convención Bautista del Sur, esto durante la reunión anual de la CBS en Birmingham, Ala., del 11 al 12 de junio.

Greear, pastor de The Summit Church en el área metropolitana de Raleigh-Durham, C.N., fue nominado por K. Marshall Williams, pastor de Nazarene Baptist Church en Philadelphia, Penn. No se nominaron a otros candidatos para el puesto de presidente.

En su primer periodo como presidente de la CBS, Greear se enfocó en la iniciativa evangelística ‘¿Quién es el tuyo?’, la cual llama a los creyentes a orar por y enfocar sus esfuerzos evangelísticos en un solo individuo, durante el transcurso de un año, con la esperanza que llegue a conocer a Cristo. También anunció un Estudio de Recomendaciones sobre el Abuso Sexual, el cual presentará su reporte ante los asistentes presentes en la reunión anual el miércoles 12 de junio. Greear también ha luchado por la diversidad de género y étnica en sus nombramientos presidenciales para puestos de liderazgo en la CBS.

Durante los 17 años que Greear ha sido el pastor de The Summit Church, la asistencia al servicio de alabanza ha aumentado de 60 en el 2002 a casi 10,000, según las estadísticas disponibles a través del Perfil Anual de la Iglesia de la CBS. Los bautismos han aumentado de 19 en el 2002 a 616 en el 2018, en los nueve campus de la iglesia.

En los últimos dos años, The Summit Church ha ofrendado casi $1 millón a través del Programa Cooperativo (PC), el programa unificado de financiamiento estatal — y nacional — de los ministerios bautistas del sur, según la Convención Bautista Estatal de Carolina del Norte. La iglesia ha sido la que más contribuye en cuanto a los dólares ofrendados anualmente del 2016 al 2018.

La Ofrenda de la Gran Comisión de Summit, la cual abarca donaciones al PC así como ofrendas directas a las entidades de la CBS, las asociaciones y ministerios de la convención estatal, dieron un total de casi $4 millones (cerca del 20 por ciento de los recibos no designados) en el 2018.

The Summit Church ha sembrado 292 iglesias hasta la fecha, incluyendo 244 fuera de los EEUU, y tiene la meta de sembrar 1,000 iglesias en 50 años. Casi 200 miembros de Summit están sirviendo como misioneros de la Junta de Misiones Internacionales, IMB.

Antes de la reunión anual de la CBS, en unos comentarios escritos para Baptist Press, Greear dijo, “Creo que están por venir los mejores días de la misión de cooperación si nos reenfocamos en mantener el Evangelio por encima de todas nuestras preferencias, estilos, inclinaciones teológicas y diferencias culturales.”