Proceso de mociones y enmiendas recibe actualización digital

Por el personal de Baptist Press , posted Saturday, June 08, 2019 (3 months ago)

Los mensajeros bautistas del sur votan una de las 20 mociones propuestas durante la reunión anual de la CBS del año pasado en Dallas.
Foto de Matt Miller
BIRMINGHAM, Ala., (BP) – Una nueva oportunidad digital estará disponible para los mensajeros bautistas del sur en la reunión anual de este año de la SBC en Birmingham, Ala., de acuerdo con una divulgación hecha por el secretario de actas John Yeats.

Los mensajeros podrán "pre-presentar" el texto de su moción o enmienda y la información de contacto ante el secretario de actas antes del momento de presentar los negocios nuevos, o las recomendaciones debatibles o las mociones le dijo Yeats a Baptist Press.

Yeats indicó que durante los pasados tres años, él y el personal del Comité Ejecutivo han estado estudiando maneras de "mejorar la eficiencia de las mociones y enmiendas que pasan del micrófono en el plenario de la convención a la plataforma usando artefactos digitales."

El proceso estándar, indicó él, de pasar la moción del micrófono a la plataforma involucra que el mensajero que presenta la moción, pasa el texto y la información de contacto a un asistente, y entonces el asistente lleva la información a la plataforma.

Lo mismo ocurre en el caso de una enmienda, dijo en el comunicado a BP. El mensajero que propone una enmienda, dijo, debe ser reconocido en el micrófono y presentar su enmienda y luego pasar el texto de la enmienda al asistente que envía el texto a la plataforma.

Usando el proceso digital, el mensajero envía el texto de la moción o enmienda a recordingsecretary@sbc.net, dijo Yeats.

"Si el mensajero recibe un recibo, su texto es considerado pre-presentado," dijo Yeats, director ejecutivo de la Convención Bautista de Missouri. "Por lo consiguiente, en el micrófono, el mensajero indica en la fórmula de papel que le ha dado el asistente que el texto fue pre-presentado. Una vez que la moción/enmienda es indicada en el micrófono, el secretario de actas puede rápidamente tener acceso al texto y dárselo al presidente del comité de orden de negocios para una fácil referencia."

Añadió: "En vez de esperar que el asistente lleve la moción o la enmienda desde el micrófono a la plataforma, el nuevo proceso de pre-presentación capacita al secretario de actas a más rápidamente darle la información al presidente y a los parlamentarios. 

"Técnicamente," indicó, "una nueva moción no se convierte en moción hasta que el mensajero sea reconocido por el presidente, y el mensajero indique su moción/enmienda." Durante la introducción de las sesiones de negocios nuevos, dijo, la SBC les permite a los mensajeros simplemente indicar el título de su moción y la moción es automáticamente referida al comité de orden de negocios.

"Con las mociones para enmendar," dijo Yeats, "el secretario de actas escucha el lenguaje preciso que el mensajero usa en el micrófono porque el audio tiene precedencia sobre cualquier copia escrita o digital."

Yeats apuntó que un mensajero que esté haciendo una moción, y usando la opción "pre-presentada," debe cuidadosamente leer exactamente el lenguaje que han enviado digitalmente.

"Inclusive sería sabio que el mensajero use una copia impresa para hablar en el micrófono y presentarla al asistente para que la pase a la plataforma," dijo. "El nuevo proceso de pre presentación capacita que la información sea más rápidamente accesible en la plataforma.

"Aunque hacer mociones espontáneas es ciertamente permitido, la buena preparación economiza tiempo y evita potenciales errores," indicó Yeats.

Los mensajeros recibirán un recibo por correo electrónico para reconocer que su moción o enmienda está en el sistema "pre-presentado.". Si el mensajero no recibe el recibo, dijo Yeats, entonces el texto de su moción no fue recibido.

Aunque un mensajero haya pre-presentado el texto de su moción ante el secretario de actas, si el tiempo de los negocios expira y al mensajero no se le ha dado la oportunidad de hablar en el micrófono, su moción pre-presentada no será considerada viable por el comité de orden de negocios. Si el tiempo expira en la primera introducción de los negocios, el mensajero no necesita presentar de nuevo digitalmente el texto de su moción al secretario de actas.

BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y globalmente.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story