EDITORIAL: ¿Qué te impide salir de la barca? (Mateo 14:22-33)

Gustavo V. Suarez, posted Thursday, May 30, 2019 (19 days ago)

LAUREL, Md. (BP) -- ¿Alguna vez has tomado un riesgo para servirle a Dios? Tal vez se te ha presentado una oportunidad de servirle a Dios, pero no te has sentido capaz de cumplir con lo que se necesita. No crees que tus habilidades son suficientes. Te sientes atrapado dentro de la barca del temor. Demostrando fe en Dios aparenta ser algo de mucho riesgo, pero es lo mas seguro que podemos hacer. Esto es lo que Cristo esperaba de sus discípulos. Esto es lo que Cristo espera de nosotros.

Los discípulos acaban de ser parte de un gran milagro donde Jesús tomó cinco panes y dos peces y los multiplicó y les dio de comer "como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños (Mateo 14:21)." Jesús les dijo a los discípulos que fueran a la otra ribera … (Mateo 14:22). En medio del mar se encontraron con mucho viento contrario y grandes olas que les azotaban y fue precisamente en ese momento de mayor necesidad cuando Jesús se presentó y dijo, "¡Tened ánimo; Yo soy; no temáis (Mateo 14:27)!" Fue ahí, donde Pedro le pidió que le mandase a caminar sobre las aguas. Y todo fue bien hasta que Pedro quitó los ojos de Jesús y puso sus ojos en las circunstancias a su alrededor.

La historia de Pedro caminando sobre las aguas nos enseña tres cosas:

-- Dios nos llevará a situaciones difíciles que nos llaman a caminar por fe.

-- Cristo está listo para rescatarnos cuando clamamos a él.

-- El Espíritu de Dios nunca nos dejará caer más allá de su alcance.

¿Estas tu enfrentando una situación donde tienes que mostrar tu fe tomando un paso de obediencia al Señor? El riesgo se encuentra en la tentación de no obedecerle porque estamos distraído por nuestras circunstancias. Mantén tus ojos en Jesús y podrás salir de la barca con toda tranquilidad porque estás bajo el cuidado de Dios.

Gustavo V. Suarez es el pastor asociado de Ministerios Hispanos, Primera Iglesia Bautista de Laurel, Md.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story