fbpx
Articulos en Español

Noé García va ser nominado como 2o vicepresidente de la SBC


BIRMINGHAM, Ala. (BP) — Noé García, pastor sénior de North Phoenix Baptist Church, será nominado como segundo vicepresidente de la Convención Bautista del Sur (SBC) durante la reunión anual de la SBC el 10 y 11 de junio, anunció el pastor de Tennessee Micah Fries.

Fries, pastor sénior de Brainerd Baptist Church en Chattanooga, dijo que García puede ser “un tremendo recurso para la SBC” en un momento “en el que los bautistas del sur están luchando con preguntas como: cómo podemos ver a más personas confiar en Cristo, cómo alcanzar a nuestras cada vez más diversas comunidades, y cómo podemos continuar viendo nuestra influencia esparcirse más allá del sureste de los Estados Unidos.”

García ha dirigido la iglesia de Arizona desde 2016. Previamente tuvo puestos administrativos en la Cross Church en el noroeste de Arkansas; First Baptist Church en Nashville; y Second Baptist Church en Houston.

Él es miembro del Concejo de liderazgo de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética y del Concejo asesor de avance de la convención del Comité Ejecutivo de la SBC y directivo de la Union University en Jackson, Tenn. Sirvió en el Grupo de trabajo de evangelismo de la SBC 2017-2018 y en el Concejo asesor de líderes jóvenes del CE y, en 2017, fue miembro del Comité de comités de la SBC.

North Phoenix Baptist Church, de acuerdo con el Perfil Anual de la Iglesia de la SBC en 2018, registró 97 bautismos, promedió 1,480 en la asistencia a los cultos, contó 12,365 miembros y dio $100,000 mediante el Programa Cooperativo, o 2.5 por ciento de $4,013,313 en ingresos no designados. El PC es el canal unificado de los bautistas del sur para sostener las misiones y los ministerios en cada estado y en toda Norte América y el mundo.

“Cuando Noé llegó a North Phoenix la iglesia era 90 por ciento angla,” dijo Fries. “Hoy en día su personal estima que la mitad de la iglesia está formada por minorías étnicas.”

García tiene un doctorado en ministerio y liderazgo ejecutivo del Seminario Teológico Bautista Southern en Louisville, Ky.; una maestría en teología del Seminario Gateway en Ontario, Calif., donde es profesor adjunto; y una licenciatura en kinesiología de la Universidad Bautista East Texas en Marshall, Texas.

“La historia de Noé,” dijo Fries al anunciar la nominación de García el 18 de mayo, “es una de gracia y redención. Al crecer en un hogar profundamente quebrantado, Noé comenzó a usar drogas y licor cuando estaba en el sexto grado. Continuó caminado lejos del Señor hasta que intentó suicidarse a la edad de 18 años. Fue después de esta experiencia que Dios agarró su corazón y Noé comenzó a caminar con Dios.”

García y su esposa Clancey tienen cuatro hijos.

Hasta la fecha, García es el único nominado para segundo vicepresidente de la SBC a ser elegido durante la reunión anual de la convención el 11 y 12 de junio en Birmingham, Ala.

    About the Author

  • Por Art Toalston