fbpx
Articulos en Español

Yeats va a ser nominado de nuevo como secretario de actas de la SBC


BIRMINGHAM, Ala. (BP) — El director ejecutivo de la Convención Bautista de Missouri (MBC), John L. Yeats será nominado por 23o término como secretario de actas de la Convención Bautista del Sur (SBC), anunció hoy (3 de mayo) el plantador de iglesias de Missouri Jon Nelson.

Nelson, primer vicepresidente de MBC y pastor de Soma Community Church en Jefferson City, Mo., cerca de la históricamente negra Universidad Lincoln, dijo en un comunicado de prensa: “Como plantador de iglesias de Missouri, funcionario de la convención estatal y miembro de la junta directiva de la Convención Bautista de Missouri, he sido testigo de primera mano del liderazgo de servicio y experiencia del doctor John L. Yeats.”

Al anunciar su intención de nominar a Yeats en la reunión anual de la SBC el 11 y 12 de junio en Birmingham, Ala., Nelson dijo: “Como pastor joven en Missouri, ha sido un placer trabajar junto al doctor Yeats como nuestro director ejecutivo, quien tiene corazón para los pastores en nuestro estado además de una presencia calmada en situaciones estresantes.”

El secretario de actas de la SBC es responsable de las actas del proceso de la Convención Bautista del Sur, entrenar a los voluntarios para las sesiones de negocios de la convención, y la edición final del Libro de Actas de la SBC y el Anuario de la SBC. El secretario de actas también funge como miembro exoficio del Comité Ejecutivo de la SBC, donde Yeats ha servido como vicepresidente y presidente del comité administrativo.

Yeats fue primero elegido secretario de actas de la SBC en 1997 y diseñó el actual proceso usado para la circulación de la información desde el salón de convenciones a la plataforma y distribución al comité de orden de negocios.

Durante un lapso de tres años en Missouri, Yeats guio a la convención estatal a incrementar su dar al Programa Cooperativo a las causas de la SBC en un porcentaje de 3.5 puntos de su entonces presupuesto de $14 millones, al actual porcentaje de asignaciones de 60-40 de los fondos del PC entre las misiones y los ministerios de la SBC.

Deer Creek Baptist Church en Cuba, Mo., donde Yeats es miembro dio 10 por ciento de sus ingresos no designados mediante el PC el año pasado, reportó la MBC, un total confirmado por los datos del Perfil Anual de la Iglesia (ACP).

Deer Creek bautizó a ocho personas el 2018 y tuvo un promedio de asistencia de 92, de acuerdo con ACP.

Con anterioridad a su servicio en Missouri, Yeats fue director de comunicaciones y política pública de la Convención Bautista de Luisiana. Es exeditor de periódicos bautistas estatales en Oklahoma e Indiana y ha servido a iglesias bautistas en seis estados durante sus más de 40 años en el ministerio pastoral.

Yeats tiene un doctorado en ministerio del Seminario Teológico Bautista Midwestern, una maestría en teología del Seminario Teológico Bautista Southwestern y una licenciatura de la Universidad Bautista Dallas.

Yeats, oriundo de Caddo, Okla., y su esposa Sharon, quien sirve junto con él en la plataforma de la convención, tienen tres hijos y nueve nietos.

    About the Author

  • Por el personal de BP

    Tom Strode es el corresponsal en jefe del buró en Washington de Baptist Press, la agencia de prensa de la Convención Bautista del Sur. Baptist Press reporta sobre misiones, ministerio y avance en la testificación a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones nacionales y globales de los bautistas del sur.

    Read All by Por el personal de BP ›