fbpx
Articulos en Español

Floyd nombra a Upton como asistente del presidente


NASHVILLE (BP) — Ronnie Floyd, quien asumirá el puesto como presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur el 20 de mayo, ha nombrado a Ed Upton como asistente del presidente.

Upton, de 38 años, ha sido presidente de la Escuela de Ministerio de Cross Church en el noroeste de Arkansas desde mayo de 2017. Sirvió como director de la congregación de Cross Church en Neosho, Mo., de 2015 a 2017.

Floyd, elegido como presidente y director ejecutivo del CE el 2 de abril en Dallas, ha dirigido Cross Church desde 1986. Fue presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC) de 2014 a 2016 y es expresidente de la junta del Comité Ejecutivo.

En una descripción de la función de asistente del presidente, Floyd dijo que Upton “remitirá y llevará adelante la visión, los valores, la cultura, y las prioridades del presidente al equipo de personal y miembros del Comité Ejecutivo, además de a todos los socios en la SBC.”

Floyd, en comentarios a Baptist Press, indicó: “El doctor Ed Upton ama el Evangelio y ama la Gran Comisión. Él quiere hacer todo lo que pueda en sus tardíos 30s para ayudar a nuestra convención a ser todo lo que necesitamos que sea hoy y en el futuro.”

Y, en sus 30s, Upton ha sobresalido en el liderazgo “al ya haber invertido en la generación a su alrededor y en la generación detrás de él levantando grandes líderes y equipos de líderes,” dijo Floyd.

“El doctor Upton caminó cerca de mí cuando serví como presidente de la Convención Bautista del Sur, y a través de su papel como presidente de nuestra Escuela de Ministerio de Cross Church, ha llegado a estar muy conectado con líderes en la mayoría de nuestras entidades de la SBC. Adicionalmente, mediante su trabajo cercano a mí como presidente del Grupo de Trabajo del Día Nacional de Oración, también ha llegado a estar muy conectado con muchos líderes evangélicos,” dijo Floyd, quien ha dirigido el grupo de trabajo desde 2017.

“El doctor Upton ha crecido bajo mi ministerio en el noroeste de Arkansas,” dijo Floyd. “Sabe quién soy, lo relacionado conmigo, la cultura que quiero desarrollar y lo que es más importante para mí. Por lo tanto, al saber que voy a necesitar a alguien que me ayude a emitir y llevar adelante la visión, los valores, la cultura y las prioridades que quiero establecer en esta función, no puedo pensar en nadie más preparado, más energético y más comprometido para ayudarme a hacer esto.”

Upton, con anterioridad a su servicio en Cross Church, fue ministro de adultos en la congregación norte de Prestonwood Baptist Church en Prosper, Texas de 2012 a 2015 y ministro de adultos solteros en la congregación principal de Prestonwood en Plano de 2010 a 2012.

En 2008-2009, trabajó como gerente de proyecto de eventos especiales en la división de sistemas de información de Walmart en Bentonville, Ark.

Upton obtuvo un doctorado en ministerio y una maestría en teología del Seminario Teológico Bautista Southern en Louisville, Ky., en 2014 y 2010, respectivamente, y un bachillerato en consejería del Freedom Bible College en Rogers, Ark., en 2007.

Adam W. Greenway, el nuevo presidente del Seminario Teológico Bautista Southwestern, dijo en comentarios a Baptist Press: “He tenido el privilegio tanto de ser profesor de él en su primer seminario como su supervisor doctoral, y puedo dar fe de sus amplios dones y aptitudes para el ministerio, así como de su integridad personal y profesional.” Greenway fue decano de la Escuela de Misiones, Evangelismo y Ministerio Billy Graham de 2013 a 2019 y anteriormente miembro de la facultad, cuando Upton estuvo matriculado allí.

“Tengo toda la confianza de que Ed ayudará a nuestro nuevo presidente del CE, Ronnie Floyd a guiar a los bautistas del sur hacia una mayor cooperación y colaboración en la misión de conectar a toda la gente con Jesucristo,” dijo Greenway.

Nick Floyd, quien será el pastor sénior de Cross Church partir del 19 de mayo, describió a Upton como “un líder probado. Él entiende la SBC y sabe lo que toma dirigir hacia la unidad. No podría estar más orgulloso y feliz de que él se una a mi padre en esta nueva tarea.”

Jeff Crawford, pastor de ministerios y de enseñanza de Cross Church, dijo que Upton es “un líder de la nueva generación que ama nuestra convención y ama la iglesia local y entiende los tiempos en los que vivimos.”

Upton “ha servido en la familia de Cross Church en múltiples niveles y su salida dejará un vacío en nuestro liderazgo,” dijo Crawford. “Pero no podría estar más contento por Ed que haga este cambio para servir a todos los bautistas del sur.”

Floyd fundó la Escuela de Ministerio de Cross Church en 2013, ahora con 45 participantes actualmente matriculados, y hasta la fecha más de 100 graduados. De acuerdo con su sitio web, es “una experiencia de un año de residencia de ministerio que prepara a los líderes para la vida, el ministerio, y el avance del Evangelio globalmente,” que completa una educación universitaria y de seminario que los participantes ya han recibido o están por recibir.

Él y su esposa Eleanor tienen cuatro hijos en edades comprendidas entre los 5 y los 18 años.

    About the Author

  • Por Art Toalston