fbpx
Articulos en Español

La búsqueda presidencial de NOBTS se reduce a 4 candidatos


NEW ORLEANS (BP) — Frank Cox, presidente de la junta del Seminario Teológico Bautista New Orleans (NOBTS), actualizó a la junta el estado de la búsqueda presidencial durante su reunión del 17 de abril diciendo que el comité había reducido su enfoque a cuatro destacados candidatos.

El comité de búsqueda, dirigido por Cox, fue formado el pasado otoño después de que Chuck Kelley anunciara su intención de retirarse el 31 de julio de 2019. El comité consta de 11 miembros votantes — nueve directivos, un miembro de la facultad y un estudiante.

Cox previno a la junta de no creer todo lo publicado en tuiter y los blogs relacionados con los bautistas en relación con la búsqueda presidencial. El proceso no está completo, pero el comité sigue unificado en identificar al “hombre de Dios” para el trabajo, dijo Cox.

“Comenzamos con alrededor de 20 candidatos — grandes personas — todos los 20. Algunos eran más calificados que otros,” dijo Cox. “Pasamos por todos los candidatos y hemos reducido el alcance a cuatro.

“Hemos entrevistado a cuatro tremendas personas,” continuó. “Todavía estamos en el proceso … pronto tendremos a la persona.”

Cox agradeció a la jutna por orar por el comité y permitirles hacer el trabajo sin interferencia. También habló del rumor, de algunos, que Kelley intentó influenciar o dirigir el comité de búsqueda presidencial.

“Quiero que sepan que el doctor Kelley no está involucrado en el proceso,” dijo Cox. “Él se reunió con nosotros por unos 30 minutos en nuestra primera reunión donde habló de su experiencia de ser candidato para presidente del Seminario New Orleans [durante la búsqueda anterior].

“Él no nos ha dicho como realizar nuestro proceso y no se ha vuelto a reunir con nosotros.”

Cox dijo que el comité requiere continua oración cuando buscan la dirección de Dios y terminan la tarea.

“Solo estamos buscando a Dios y haciendo nuestro trabajo,” dijo Cox. “Estamos encaminados y solo pedimos que continúen orando por nosotros mientras avanzamos adelante hacia la conclusión.”

    About the Author

  • Por Gary D. Myers