fbpx
Articulos en Español

FIDEICOMISARIOS: El SWBTS se prepara para ‘recalibrarse’ y ‘reposicionarse’


FORT WORTH, Texas (BP) — El Southwestern Baptist Theological Seminary está preparándose para “recalibrarse y reposicionarse” en “todos los sentidos para fortalecer el núcleo de lo que hacemos,” dijo Adam W. Greenway, el presidente de SWBTS durante su reunión de la sesión de primavera, del 8 al 10 de abril.

Entre los asuntos de la orden del día se incluyó la aprobación del presupuesto para el año académico 2019-2020, aprobar un cambio a las ofertas de grados que ofrece el Scarborough College, elegir al nuevo vicepresidente, y aprobar un cambio en la administración del fondo de donaciones del seminario.

Dirigiéndose al comité completo del seminario en su primer reporte como presidente, Greenway enfatizó la importancia de recalibrar al seminario para regresar a las prioridades centrales de la institución — teniendo a la educación teológica residencial como una prioridad de suma importancia.

“Al final del día,” dijo Greenway, “nuestra fuerza central es lo que hacemos bien aquí en la Colina del Seminario, es la experiencia que sucede aquí en el salón y en su campus. La educación teológica en el contexto de una comunidad vibrante, que alaba, que aprende junta — eso es algo de primordial importancia.”

Greenway se comprometió personalmente a “hacer todo lo que puedo para asegurarme que tenemos los recursos y que estamos haciendo las inversiones para fortalecer nuestra educación teológica residencial y volver a darle prioridad a nuestros fuertes programas centrales,” los cuales definió como la maestría en divinidades, la maestría en artes en educación cristiana y la maestría en música.

Aunque afirmó los otros programas del seminario — incluyendo los programas doctorales, otras maestrías y otros entrenamientos especializados — Greenway dijo que todas estas cosas se deben hacerse “a partir de un sólido y fuerte núcleo.”

A la luz de esta prioridad, Greenway caracterizó el presupuesto para el próximo año fiscal como un botón de reinicio para que la institución regrese a sus fortalezas centrales.

“En un tiempo donde debemos ser extremadamente sensatos en conservar los recursos que nos han confiado nuestras iglesias de la Convención Bautista del Sur, los donadores y los amigos que creen en nuestro trabajo y están dispuestos a invertir en nosotros, [y] los dólares de las colegiaturas que recibimos de los estudiantes, debemos asegurarnos que somos mayordomos y pastores de cada centavo de manera que vaya a permitir que nuestro seminario florezca y crezca en un ambiente y mundo cada vez más retador,” dijo.

El presupuesto “involucra tomar decisiones difíciles,” continuó Greenway y “sí involucra algunas transiciones. Pero creo que nos ayudará en la transición para ir hacia delante para hacer lo que debemos hacer para asegurarnos que el seminario Southwestern pueda continuar con fuerza.”

El presupuesto de $32.6 millones fue presentado después por el Comité de Administración de Negocios y fue aprobado sin objeciones por toda la junta directiva.

Los fideicomisarios también aprobaron la recomendación del Comité de Administración Académica de eliminar el grado de licenciatura en artes en humanidades y estudios bíblicos en el Scarborough College y remplazarlo con dos grados: la licenciatura en artes en estudios cristianos y la licenciatura en artes en humanidades.

Además, los fideicomisarios eligieron a Colby T. Adams como vicepresidente para iniciativas estratégicas. Este puesto supervisa la Oficina de Comunicaciones, Tecnología del Campus y otras prioridades administrativas. Adams ha tenido este puesto en una capacidad interina desde febrero. Adams también sirve como jefe de personal.

La junta directiva aprobó la recomendación que dice que los fondos manejados por la Southwestern Seminary Foundation se muden a GuideStone Financial Resources para ser manejados lo antes posible, y que una vez que esta acción esté completa, se disuelva la Southwestern Seminary Foundation.

También se eligieron a nuevos oficiales para la junta directiva: Philip Levant, pastor de la Iglesia Bautista La Vid en Hurst, Texas, como presidente; Danny Roberts, pastor ejecutivo de North Richland Hills Baptist Church en North Richland Hills, Texas, como vicepresidente; y Jamie Green, foniatra jubilada, como secretaria.

Otros asuntos:

–Randy Stinson, provost y vicepresidente para administración académica, fue electo profesor de teología y ministerio en la Escuela de Teología, con efecto inmediato.

–Se otorgó a Patricia Ennis el título de profesora emérita distinguida de ciencias de la familia y el consumo, con efecto inmediato.

–La junta directiva aprobó la recomendación del Comité de Comunicaciones, Pólizas e Iniciativas Estratégicas de enmendar las normas del seminario, incluyendo una actualización de la nomenclatura y títulos administrativos y descripciones de empleos.

–La Escuela de Ministerios de la Familia y de la Iglesia Jack D. Terry será nombrada ahora La Escuela de Ministerio Educativos Jack D. Terry; y la Escuela de Música de la Iglesia será nombrada ahora La Escuela de Música y Alabanza de la Iglesia.

    About the Author

  • Por Alex Sibley