fbpx
Articulos en Español

EN PRIMERA PERSONA: Quizá se pregunten


NOTA DEL EDITOR: Ronnie Floyd es el presidente electo del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur.

NASHVILLE (BP) – Quizá se pregunten: ¿Cuáles son las responsabilidades del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur?

Como el recién elegido presidente y director ejecutivo, proveeré liderazgo como está designado y autorizado por los documentos rectores del Comité Ejecutivo de la SBC de trabajar encargándome de los asuntos ejecutivos, financieros y fiduciarios de la Convención Bautista del Sur (SBC).

Las responsabilidades del Comité Ejecutivo incluyen asuntos como:

— Actuar a nombre de la Convención Bautista del Sur cuando la convención misma — la cual es solo dos días al año — no está en sesión. El Comité Ejecutivo sirve y representa a la convención 363 días al año, además planea y sirve a la convención misma cuando está en sesión.

— Promover el Programa Cooperativo en todas las iglesias, asociaciones bautistas y convenciones estatales, que financia y abastece nuestro trabajo bautista del Evangelio en cada estado, en nuestra nación y en todo el mundo — defendiendo nuestra visión de alcanzar el mundo para Cristo.

— Dar asistencia a las iglesias en cuanto a la educación de la mayordomía llamando a todos a usar los recursos que Dios les ha confiado para llevar adelante el Evangelio.

— Proveer un servicio de relaciones de la convención, el cual involucra interpretar quiénes somos tanto para nuestra gente como para el público en general.

— Proveer servicio de noticias, conocido como Baptist Press, el mayor de su clase en Estados Unidos.

El Comité Ejecutivo toca cada área de la Convención Bautista del Sur como la mayor organización protestante, no católica en Estados Unidos.

Las más recientes estadísticas indican que la convención trabaja y sostiene:

— 47,544 iglesias

— 41 convenciones estatales

— 1,131 asociaciones de iglesias locales y regionales

— 3,671 misioneros internacionales

— 5,262 misioneros domésticos

— 22,028 estudiantes de seminario en nuestros seis seminarios

— Más de 30 compañerismos de minorías étnicas que representan casi 11,000 iglesias

— El mayor set de ministerios universitarios en EE.UU., tanto en términos de campus alcanzados como estudiantes impactados

— Uno de los tres más grandes ministerios de alivio en desastres en Estados Unidos, que trabaja de cerca con FEMA, junto con la Cruz Roja y el Ejército de Salvación.

Estas 47.544 iglesias recibieron más de $9.500 millones a través de sus platos de ofrenda y donaciones en línea dados el año pasado; ellas enviaron afuera de sus iglesias locales por lo menos tres cuartos de mil millones de dólares el año pasado para las misiones y el avance del Evangelio a través de los ministerios de la Gran Comisión de los Bautistas del Sur, incluyendo:

— Más de $462 millones en donaciones mediante nuestro Programa Cooperativo

— Más de $158 millones adicionales en donaciones a las misiones internacionales

— Más de $61 millones adicionales para avanzar el Evangelio en EE.UU.

— Más de $3 millones adicionales para combatir el hambre mundial

— Dando muchos millones más mediante las Donaciones de la Gran Comisión

Los bautistas del sur continúan girando alrededor de una cosa: Alcanzar el mundo para Cristo. No puede haber duda de que presentar el Evangelio a cada persona en el mundo y hacer discípulos de todas las naciones es el sello distintivo y la misión de la convención.

He sido pastor de una iglesia local durante 42 años, ahora en mi 33o año en Cross Church en el noroeste de Arkansas.

Abogaré por los pastores y defenderé las iglesias. Las iglesias están llamadas a llevar el Evangelio al mundo. Las entidades de la convención, los comités de la convención, las convenciones estatales, las asociaciones locales — nuestra meta últimamente debe ser ayudar a las iglesias porque ellas son las ungidas para llevar el Evangelio a los fines de la tierra.

Vivo para ver el día en el que la Convención Bautista del Sur sea conocida no por ser una gran fuerza evangelizadora y no solamente por llevar el Evangelio alrededor del mundo, sino que también sea conocida como la mayor denominación multigeneracional, multiétnica y multilingüe en los Estados Unidos de América. Necesitamos hacer todo lo que podamos para mirar el mundo de hoy como un día se verá el cielo.

Así que iré de costa a costa, alrededor del mundo, de norte a sur y usaré cada elemento de la tecnología para llamarnos a permanecer fieles a quienes somos, a nuestro sello distintivo, lo que nos distingue en nuestro compromiso de llevar el Evangelio de Cristo alrededor del mundo.

Hasta el final, daré mi vida el 100 por ciento en este próximo período desde antes del alba hasta el agotamiento o hasta que Jesús vuelva o me llame al hogar.