fbpx
Articulos en Español

Greenway: SWBTS va a ‘revigorizar’ su legado


FORT WORTH, Texas (BP) — Adam Greenway dice que quiere continuar el legado del Seminario Teológico Bautista Southwestern (SWBTS) como un “seminario de base amplia de la SBC,” donde los bautistas del sur que difieren en asuntos teológicos secundarios pueden estar unidos detrás de colegiaturas, misiones y evangelismo rigurosos.

Greenway presentó su visión en una conferencia de prensa del 27 de febrero luego de su elección como el noveno presidente del Southwestern. También habló de continuar la herencia del seminario de una facultad fuerte y de producir líderes de la Convención Bautista del Sur (SBC). Greenway dijo que “no tiene intención” de “tratar de crear una versión miniaturizada [del Seminario Teológico Bautista Southern],” donde sirvió como decano los pasados seis años.

“Southwestern ha tenido una herencia distinta … de ser el seminario de base amplia de la SBC,” dijo Greenway, “el seminario que ha podido unir a la gente con diferencias en asuntos secundarios o terciarios, pero que está comprometida con las cosas principales de la Gran Comisión, la iglesia local, las misiones, el evangelismo, el ministerio de la predicación [y] pastoral.”

El Southwestern es singular en su enfoque “escolaridad en llamas”, dijo Greenway, citando una frase que el fundador del Southwestern, B.H. Carroll usó para describir el rigor académico combinado con la pasión por Cristo. El seminario estableció la primera cátedra de evangelismo de cualquier seminario en Norteamérica, ha sido conocido por su énfasis en ganar almas y está abocado a “tocar al mundo y a impactar la eternidad aquí mismo desde el Seminary Hill.”

Otra parte de la herencia del Southwestern que espera continuar, dijo Greenway es su producción de líderes de denominación para las iglesias y entidades de la SBC. Nombró el liderazgo del presidente del Southwestern L.R. Scarborough en la Campaña 75 Millones de la SBC hace casi un siglo, además a exalumnos que han influenciado la SBC más recientemente, incluyendo a Jimmy Draper, Morris Chapman, Jerry Rankin, Jack Graham y O.S. Hawkins.

El Southwestern debe “continuar proveyendo un canal para el liderazgo en cada aspecto de la vida de la convención,” dijo Greenway.

Mantener una “facultad de generales” que atraigan a la siguiente generación de ministros será otra característica de la tenencia de Greenway, dijo.

En respuesta a una pregunta de los medios, Greenway dijo que no intentará hacer el Southwestern como el Southern. Las dos instituciones son distintas en la vida bautista del sur y tienen una relación análoga a Harvard y Yale, dijo Greenway.

“No tengo la intención de tratar de venir y crear una versión miniaturizada del Southern o una caricatura del Southern aquí,” dijo Greenway. “No creo que el Southwestern necesite importar el legado de otra institución. Nosotros simplemente necesitamos revigorizar y redecir el gran legado e historia de este seminario para una nueva generación.”

Comparecieron junto a Greenway, el presidente de la junta del Southwestern, Kevin Ueckert y el presidente del comité de búsqueda presidencial del Southwestern, Danny Roberts, y dijeron que creen que Greenway es el hombre de Dios para llevar el Southwestern hacia adelante.

“Dios nos ha provisto a todos la bendición singular de ser parte de un momento como este,” dijo Ueckert, pastor de First Baptist Church en Georgetown, Texas. “Y es nuestra convicción que este es el principio de muchos momentos más de sentir la obra del Señor, su presencia y su propósito.”

Roberts, pastor ejecutivo de North Richland Hills Baptist Church (Texas), dijo: “Dios abrió las sendas por las que necesitábamos ir” durante el proceso de búsqueda. “Fue absoluta e increíblemente maravilloso cómo el Espíritu Santo trabajó en y a través de cada una de las veces que nos reunimos.”

    About the Author

  • Por David Roach