fbpx
Articulos en Español

El presidente del comité de búsqueda del CE ha encontrado al ‘candidato de Dios’


NASHVILLE (BP) – El comité de búsqueda en búsqueda del próximo presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur ha “identificado al candidato de Dios para una ocasión como esta” y anunciará al nominado “muy pronto,” reportó hoy (19 de febrero) el vicepresidente del comité de búsqueda, Adron Robinson.

El comité de búsqueda también respondió a la crítica que ha surgido en relación a su consideración de candidatos no anglos. Ver www.bpnews.net/52377/ec-search-committee-has-actively-pursued-nonanglos.

Al reportarle a la junta del CE en Nashville, Robinson, pastor de Hillcrest Baptist Church en Country Club Hills, Ill., dijo que el comité de búsqueda no puede anunciar el nombre del candidato todavía porque no le han notificado oficialmente a la persona su intención de nominarlo. Cuando el comité de búsqueda esté listo para anunciar el nombre del nominado, este será informado primero al CE en pleno y luego a través de Baptist Press.

El presidente del CE, Mike Stone, miembro exoficio del comité de búsqueda, se refirió a la “desafortunada” crítica que el comité de búsqueda ha recibido, señalando una carta recibida por el CE de cuatro personas, aunque los reportes de los medios solo indicaron a tres de ellos. El cuarto remitente, dijo Stone, pidió permanecer anónimo.

“Cada” candidato presentado “ha sido seriamente considerado, pues cada propuesta de los bautistas de sur es considerada sagrada,” dijo Stone, pastor de Emmanuel Baptist Church en Blackshear, Ga. “Su comité ha sido tanto unánime como unificado en cada una de las oportunidades.”

Desde el momento en el que el comité fue elegido en abril, “Dios nos ha guiado,” dijo Stone. Una elección a voto secreto produjo “el más diverso grupo que se pueda obtener de un grupo de seis bautistas,” con diversidad en edad, etnicidad, género y experiencia.

Stone se convirtió en el séptimo miembro del comité cuando fue elegido presidente de la directiva del CE en junio y se convirtió en miembro exoficio del equipo de búsqueda.

Una reunión especial del CE es probable que lleve a la nominación del comité de búsqueda antes de la próxima reunión programada del CE en junio, dijo Stone.

    About the Author

  • Por David Roach