EDITORIAL: 20 citas de amor para el Día de San Valentín

SPRINGFIELD, Tenn. (BP) -- El día de los enamorados no solo es el día para regalar flores, tarjetas o chocolates. Puede ser también un día para profundizar y compartir lo que la Biblia dice acerca del amor. Estas citas bíblicas están llenas de sabiduría y revelan la verdadera fuente de la felicidad.

¿Vas a celebrar el Día de San Valentín? Disfrútalas:

1) "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, más tenga vida eterna." Juan 3:16. Dios te ama y tiene planes maravillosos para ti.

2) "Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." Romanos 5.8. El amor se demuestra con hechos. Cristo entregó su vida por ti.

3) "El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante" 1 Corintios 13:4. Necesitas ser más paciente con los demás. Dios lo es contigo.

4) "No se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido" 1 Corintios 13:5. Piensa en otros primero.

5) "No se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad."1 Corintios 13:6. Se auténtico. Cuando veas algo bueno, celébralo.

6) "Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." 1 Corintios 13:7. El amor lo puede todo. Todo es posible para los que confían en el.

7) "Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios." 1 Juan 4:7. El amor es más que un sentimiento. ¡Es acción y cuesta!

8) "El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor." 1 Juan 4:8. El amar proviene de Dios. Sumérgete en su fuente.

9) "En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El." 1 Juan 4:9. Descubrir el amor de Dios es el máximo propósito en la vida.

10) "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados."1 Juan 4:10. Dios te amó primero, por eso puedes amar.

11) "Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 8:38-39. Estás seguro, nada te podrá separar de Su amor. Confía en el.

12) "Permanezca el amor fraternal" Hebreos 13:1. Cultiva el amor. No dejes que se enfríe.

13) "Todas vuestras cosas sean hechas con amor."1 Corintios 16:14. Examina tus motivaciones. Asegúrate que estás haciendo las cosas por las razones correctas.

14) "Misericordia, paz y amor os sean multiplicados." Judas 1:2. No restes o dividas, multiplica el amor.

15) "Mejor es la reprensión franca que el amor encubierto." Proverbios 27:5. Habla la verdad en amor. La crítica constructiva nos ayuda.

16) "Mejor es un plato de legumbres donde hay amor, que buey engordado y odio con él." Proverbios 15:17. Amar es el mejor plato para compartir. Sírvelo todo el año.

17) "Tened sumo cuidado, por vuestra vida, de amar al Señor vuestro Dios." Josué 23:11. Considera tus prioridades.

18) "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza." Deuteronomio 6:5. Ámale con todo tu ser. Así serás feliz.

19) "Si en verdad cumplís la ley real conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis." Santiago 2:8. Ama a las personas.

20) "Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor." 1 Corintios 13:13. El amor es el más grande de todos los dones.

¡Feliz Día de San Valentín! Compártelo.

Luís R. Lopez es coordinador de ministerio Hispano en la Asociación Bautista del Condado Robertson en Springfield, Tenn.
Download Story