fbpx
Articulos en Español

Greear: Dios ‘agita’ la SBC a través de las transiciones


DURHAM, Carolina del Norte (BP) — Convenciones estatales, aperturas presidenciales de entidades de la Convención Bautista del Sur (SBC) y un Estudio Consultativo sobre el Abuso Sexual fueron los temas centrales de discusión durante una emisión en vivo en Facebook el 31 de octubre con el presidente de la SBC, J.D. Greear.

Greear, pastor de Summit Church en Raleigh-Durham, C.N., dijo que está “más convencido que nunca” de que Dios “no ha terminado” con la SBC y “está extendiéndonos una invitación para confiar en él.”

La transmisión de 13 minutos, en colaboración con el pastor asociado de Summit, Todd Unzicker, incluyó una discusión del énfasis de Greear “El Evangelio sobre todo” en las reuniones anuales de las convenciones bautistas estatales este otoño. Entre las reuniones a las que ha asistido o está programado a asistir están la Convención General Bautista de Colorado, la Convención de los Bautistas del Sur de Texas y la Convención de los Bautistas del Sur de West Virginia.

“He estado predicando” en las convenciones estatales “acerca de la primacía del Evangelio en nuestra misión, la primacía del Evangelio en simplemente moldearnos lo que somos como pueblo — con lo que somos identificados,” dijo Greear, notando las tres principales aplicaciones que ha hecho del tema “El Evangelio sobre todo”:

— Pedirle a cada bautista del sur que ore y comparta el Evangelio con una persona específica en 2019.

— Pedirle a cada iglesia que “dé el siguiente paso en la plantación de iglesias.” Mientras que algunas congregaciones pueden estar listas para plantar iglesias inmediatamente, otras pueden necesitar simplemente comenzar el proceso con ayuda de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) o de la Junta de Misiones Internacionales (IMB), dijo Greear.

— Pedirle a cada bautista del sur que sea un recién graduado universitario que pase los primeros dos años de su carrera en un lugar donde pueda servir a través de una nueva iglesia planta. IMB, NAMB o la convención estatal pueden ayudar a los graduados a encontrar una ciudad apropiada y una iglesia planta, dijo Greear.

Otro tema de conversación fue el llamado de Greear a los bautistas del sur a orar y ayunar el 8 de octubre por las cinco entidades de la SBC que buscan presidentes. Incluyen la IMB, el Comité Ejecutivo, Recursos Cristianos LifeWay, el Seminario Teológico Bautista New Orleans y el Seminario Teológico Bautista Southwestern.

El día de ayuno le recordó a Greear, dijo él, “que Dios parece estar agitando a su pueblo por el bien de la Gran Comisión … Si él va hacer que nuestras instituciones sean más grandes, entonces eso será porque estamos únicamente enfocados en llevarles el Evangelio a los perdidos.”

Si la SBC está “mirando el pasado para el futuro, ese es un futuro incierto,” dijo Greear. “Si estamos mirando nuestro talento presente, ese es un futuro incierto. Pero si solo decimos: ‘Dios, queremos humildemente confiar en tu Palabra,’ ese verdaderamente es un futuro prometedor.”

Greear también proveyó una actualización sobre el Estudio Consultivo del Abuso Sexual www.bpnews.net/51332/greear-announces-sexual-abuse-study-group que él ha emprendido en conjunto con la Comisión de Libertad Religiosa y Ética. El estudio será un proceso de dos años e incluye un grupo fluido de expertos externos, líderes de denominación y pastores. Actualmente, dijo Greear, el estudio está en la primera de sus tres fases: valoración.

“Estamos escuchando a muchas de las víctimas de abuso, a muchos intercesores, a personas que han estado en este ámbito por mucho más tiempo que algunos de nosotros,” dijo Greear. “También estamos consultando con muchos expertos de todo el espectro, de dentro del mundo bautista y de fuera del mundo bautista.”

El estudio resultará en recomendaciones para que las iglesias de la SBC y sus entidades puedan dar “pasos tangibles” para prevenir y responder al abuso sexual, dijo Greear. Una fase de implementación del estudio comenzará en la reunión anual de la SBC 2019 en Birmingham, Ala.

La emisión cerró con Greear pidiendo oración de los bautistas del sur por su familia, por sabiduría y enfoque personal en el evangelismo y la plantación de iglesias.

Toda la emisión puede ser vista en la página Facebook de Greear.

    About the Author

  • Por David Roach