NAMB, Revitalize Network añaden enfoque afuera del sur

Por el personal de NAMB, posted Thursday, September 27, 2018 (one year ago)

ALPHARETTA, Ga. (BP) -- La Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB), en sociedad con la nueva Revitalize Network (Red Revitaliza) iniciada por Thom Rainer, proveerá recursos, herramientas y entrenamiento a iglesias de afuera del sur en necesidad de revitalización.

NAMB graphico.

"Una de las mayores cosas que oímos expresadas de parte de iglesias establecidas que están afuera del sur es la necesidad de recursos de revitalización," dijo el presidente de NAMB, Kevin Ezell. "La nueva red de Thom ofrecerá una gran solución para eso. Esto revolucionará el acceso que estas iglesias tienen a herramientas de revitalización."

Rainer, quien ha anunciado su retiro de Recursos Cristianos LifeWay, anunció la formación de la Revitalize Network el 10 de septiembre.

Mediante la sociedad con la red de NAMB, la junta de la misión ayudará a pagar un "paquete" revitalizador que incluye evaluaciones para ayudar a un pastor a conocerse mejor a sí mismo, a su iglesia y a la comunidad que está tratando de alcanzar.

"Kevin tiene pasión por la Gran Comisión, por alcanzar a los perdidos, y por ayudar a las iglesias a dirigirse hacia una mejor salud," dijo Rainer, al describir la sociedad como "indicativo de una gran misión y visión tanto de la NAMB como de sus líderes."

Rainer anunció el 27 de agosto que se retirará de LifeWay luego de que se encuentre su reemplazo o para finales de agosto de 2019, lo que ocurra primero. La Revitalize Network subsiguientemente iniciada con Recursos Cristianos LifeWay, California Baptist University y Brentwood (Tenn.) Baptist Church como socios de red.

Durante años NAMB ha provisto financiamiento a las convenciones estatales bautistas para los esfuerzos de revitalización de las iglesias. Ese financiamiento continuará, pero mediante la nueva sociedad NAMB trabajará con las convenciones estatales que están afuera del sur para identificar iglesias que se pudieran beneficiar del paquete Revitalize y cubriría la mitad del costo para la iglesia.

"Queremos ver iglesias saludables que estén alcanzando gente para Cristo," dijo Ezell. "Esa es la meta que tenemos para cada iglesia que ayudamos a los bautistas del sur a plantar y esa es nuestra meta con esta nueva sociedad. Muchas convenciones estatales en el sur ofrecen grandes recursos de revitalización a sus iglesias, pero afuera del sur esta es una gran necesidad."

El paquete, que también estará disponible para las iglesias en toda Norteamérica, incluirá los servicios de un entrenador que trabajará con el pastor durante las etapas clave y ayudará a conceptualizar un mapa vial para el proceso de revitalización.

NAMB también continuará auspiciando la transmisión vía ipod Revitalize & Replant la cual es copatrocinada por Rainer y Mark Clifton quien dirige los esfuerzos de replantación de iglesias de NAMB.

La Revitalize Network también proveerá integración con otras iglesias involucradas en el proceso de revitalización, evaluaciones de la instalación de la iglesia, becas educacionales y asistencia con fusiones y adquisiciones de la iglesia.

Tanto Rainer como Ezell expresaron esperanza de que la nueva sociedad ayude a muchas iglesias a emprender el camino de una mejor salud.

"Creo que esta nueva sociedad será el inicio de una ola de revitalizaciones de iglesias a lo largo y ancho de Norteamérica," dijo Rainer.

"No podemos permitirnos tener ninguna iglesia al margen," dijo Ezell. "Cada iglesia tiene un papel que desempeñar en la tarea de la Gran Comisión que se nos ha dado."

Para obtener más información sobre Revitalize Network, visite RevitalizeNetwork.org. Para obtener más información acerca de los recursos de replantación de iglesias de NAMB, visite www.namb.net/church-replanting.

Reportado por el personal de comunicaciones de la Junta de Misiones Norteamericanas
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story