fbpx
Articulos en Español

El SWBTS ‘sigue adelante’ a pesar de ‘algunos acaecimientos’


NASHVILLE (BP) — “Aunque algunos acaecimientos sucedieron este verano,” el presidente interino del Seminario Teológico Bautista Southwestern (SWBTS), Jeffrey Bingham le dijo al Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, que los bautistas del sur están invitados a “seguir adelante” con el Southwestern.

Durante su reporte del 18 de septiembre al CE en Nashville, Bingham se refirió por lo menos cinco veces al despido el 30 de mayo del presidente emérito del Southwestern, Paige Patterson, una semana después de habérsele dado ese estatus. No obstante, en un esfuerzo para enfocarse en el futuro, Bingham nunca describió lo que pasó, y utilizó en vez de eso el estribillo “algunos acaecimientos.” Su única mención de Patterson por nombre fue una petición para que los miembros del CE oraran por él y su esposa Dorothy.

“Sí, sucedieron acaecimientos este verano,” dijo Bingham. “¿Pero saben qué? El Southwestern, por la gracia y la misericordia de Dios, se está moviendo hacia adelante para llevar a cabo su misión, la cual es entrenar hombres y mujeres llamados por Dios para una variedad de ministerios. No estamos viviendo en el pasado.”

Como evidencia de la postura progresista del Southwestern, Bingham indicó una matrícula total de 3,200, incluyendo estudiantes en el campus de Fort Worth, Texas; en los centros de extensión; en línea; y un programa en lengua chino mandarín. Los 600 estudiantes nuevos del seminario este otoño vienen de 25 países y hablan 13 diferentes lenguajes, dijo.

Durante la semana de bienvenida, “ustedes nunca se habrían dado cuenta de que estábamos en medio de una transición presidencial,” dijo Bingham, porque la facultad y el personal “se presentaron, hicieron su trabajo y aportaron ministerio a los estudiantes que se habían presentado para comenzar sus estudios.”

Otro paso hacia adelante para el Southwestern es poner en marcha en la primavera un entrenamiento requerido para todos los estudiantes que les enseñará a prevenir y lidiar con el abuso sexual. El seminario también “incrementará y mejorará el entrenamiento sobre el acoso que todos nuestros empleados deben tomar,” dijo Bingham.

Incluso cuando el Southwestern avanza, Bingham reconoció que algunos bautistas todavía tienen “preguntas” sobre el seminario, “confusión que quizá los está destrozando por dentro,” “enojo” y “otros sentimientos que ni siquiera saben cómo expresar.” En respuesta, él ofreció “escucharlos” y “hablarles acerca de lo que están pensando y lo que está sucediendo dentro de ustedes.”

“Yo sé que soy alto,” dijo Bingham, refiriéndose a sus dos metros de estatura. Pero cuando me siento en fraternal conversación común con ustedes, soy de la misma altura que ustedes. Y cuando nos arrodillamos juntos en el piso para buscar al Señor en oración, para conseguir la reconciliación y el común entendimiento fraternal y con un corazón rededicado a la misión de Dios de alcanzar las naciones — en el piso de rodillas, somos de la misma altura.”

Bingham repitió en el cierre: “¿Seguirían ustedes adelante con el Seminario Southwestern? Eso es lo que estamos haciendo.”

    About the Author

  • Por David Roach