fbpx
Articulos en Español

El Programa Cooperativo nacional 2.59% arriba de lo proyectado


NASHVILLE (BP) — Las contribuciones a la fecha a la Convención Bautista del Sur (SBC) para las misiones nacionales e internacionales y los ministerios, recibidas por el Comité Ejecutivo de la SBC están 2.59 por ciento arriba de las proyecciones presupuestarias a la fecha, y 0.01 por ciento arriba de las contribuciones recibidas durante el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con un comunicado de prensa de D. August Boto, presidente interino del Comité Ejecutivo de la SBC y vicepresidente ejecutivo de política de la convención.

El total incluye ingresos de convenciones estatales y compañerismos, iglesias e individuos para su distribución de acuerdo con el Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo de la SBC 2017-2018.

Hasta el 31 de agosto, las donaciones recibidas por el Comité Ejecutivo para su distribución a través del Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo durante los primeros 11 meses del año fiscal de la convención, totalizaron $180,552,467.92. Las donaciones están $4,552,467.92 por encima de los $176 millones presupuestados para el último año para apoyar los ministerios de la Convención Bautista del Sur a nivel mundial y a lo largo de Norte América, y $18,533.30 arriba de los $180,533,934.62 recibidos para finales de agosto de 2017.

Los aportes designados de $190,000,448.45 para el mismo período del último año están 1.69 por ciento, o $3,157,163.59 arriba de las donaciones de $186,843,284.86 recibidas para ese período del año anterior. Este total incluye solamente las donaciones recibidas y distribuidas por el Comité Ejecutivo y no reflejan las donaciones designadas contribuidas directamente a entidades de la SBC.

Los ingresos de asignación de agosto del Programa Cooperativo para la obra de la SBC totalizaron $15,652,713.29. Mientras tanto, las donaciones designadas recibidas el mes anterior ascendieron a $5,951,651.47.

El presupuesto adoptado por la convención es distribuido 50.41 por ciento a las misiones internacionales a través de la IMB, 22.79 por ciento a las misiones de Norte América a través de la NAMB, 22.16 por ciento a la educación teológica a través de los seis seminarios de la convención, 2.99 por ciento al presupuesto operativo de la SBC y 1.65 por ciento a la Comisión de Libertad Religiosa y Ética. Recursos Financieros GuideStone y Recursos Cristianos LifeWay son autosostenibles y no reciben fondos del Programa Cooperativo.

De acuerdo con el presupuesto para 2017-2018 adoptado por la SBC en su reunión anual en Phoenix, si la convención excede su meta de presupuesto anual de $192 millones, la porción de la IMB pasará a 53.4 por ciento de cualquier excedente en los ingresos del Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo. Otras entidades ministeriales de la SBC recibirán los porcentajes adoptados y el Comité Ejecutivo de la SBC y la porción del presupuesto de operación serán reducidos a 0.0 por ciento de cualquier excedente.

El Programa Cooperativo es un programa unificado de donaciones a través del cual una iglesia local tiene la capacidad de contribuir a varios ministerios de su estado o de la convención bautista regional, y a las varias misiones y ministerios de la Convención Bautista del Sur, con cada contribución. Las convenciones bautistas estatales y regionales retienen una porción de las contribuciones de las iglesias al Programa Cooperativo para apoyar el trabajo en sus respectivas áreas y reenvían un porcentaje para las causas nacionales e internacionales de la Convención Bautista del Sur. El porcentaje de distribución de los estados queda a discreción de los mensajeros de cada convención a través de la adopción del presupuesto anual de la convención estatal. El total en esta entrega refleja solamente la porción de los recibos del Programa Cooperativo de la SBC.

Los ingresos del presupuesto de asignaciones del PC recibidos por el Comité Ejecutivo son reportados mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas estatales, a las publicaciones denominacionales y son publicados en línea en www.cpmissions.net/CPReports.

El total de fin de mes representa el dinero recibido por el Comité Ejecutivo al cierre del último día hábil de cada mes. Las oscilaciones mes a mes reflejan un número de factores, incluyendo el número de domingos en un mes dado, el día del mes en que las iglesias remiten sus contribuciones para el PC a sus convenciones estatales y el momento en que las convenciones estatales le reenvían la porción nacional de su contribución al PC al Comité Ejecutivo.

    About the Author

  • Por el personal de BP

    Tom Strode es el corresponsal en jefe del buró en Washington de Baptist Press, la agencia de prensa de la Convención Bautista del Sur. Baptist Press reporta sobre misiones, ministerio y avance en la testificación a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones nacionales y globales de los bautistas del sur.

    Read All by Por el personal de BP ›