fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: Llevando mi salvación hasta lo último de la tierra: Parte 2


GRAPEVINE, Texas (BP) — La salvación en Cristo es el mensaje que debemos llevar hasta lo último de la tierra. Queremos que personas de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas de este mundo lleguen a conocer que Cristo es el único camino para llegar a Dios.

Vemos lo último de la tierra.

Según las estadísticas del 2018 tenemos 7.5 billones de personas en el mundo. Hay más de 1.4 billones de personas en la China. Hay más de 1.3 billones de personas en la India. Hay millones y millones en todo el mundo que no conocen la salvación de Cristo Jesús. Existe un gran número de naciones que nunca han tenido la oportunidad de oír el mensaje de salvación o tener la Biblia en su idioma. Se calcula, según la Junta de Misiones Internacionales de la Convención de los Bautista del Sur, que tenemos más de 3,100 grupos étnicos no alcanzados que jamás han oído o que nunca han sido presentados el mensaje de salvación de Cristo Jesús. Ahora más que nunca, es urgente como Bautistas del Sur que llevemos la salvación de Cristo hasta lo último de la tierra.

Cristo nos dio el mandato en la Gran Comisión: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: ‘Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”‘ Mateo 28:18-20
Vemos que lo último de la tierra ha llegado a los Estados Unidos.

Las estadísticas tomadas de un estudio de J.D. Payne, el pastor de multiplicación de la iglesia The Church at Brook Hills en Birmingham, Ala., nos dice que hay diez estados en nuestro país que tienen muy pocos que son verdaderos seguidores de Cristo Jesús.

— En Utah sólo el 2% de la población son verdaderos seguidores de Cristo Jesús. En Rhode Island sólo el 2% de la población son seguidores de Cristo Jesús. Es decir que en Utah y en Rhode Island el 98% de la población no tienen una relación íntima con Cristo Jesús.
— En Massachusetts el 3% son seguidores de Cristo Jesús, dejando el 97% de las personas allí sin Cristo.
— En New Hampshire, Vermont, New Jersey, Connecticut y Maine sólo tienen el 4% de la población que son seguidores de Cristo que significa que el 97% de esas poblaciones están sin Cristo.
— En New York sólo el 5% de la población son seguidores de Cristo Jesús que significa que el 94% están sin Cristo.
— En Delaware sólo el 7% de la población son seguidores de Cristo Jesús y eso significa que el 93% están sin Cristo.

En el estado donde yo sirvo, en Texas, tenemos una población de 28.7 millones y hay 18 millones que no son seguidores de Cristo Jesús.

De acuerdo con los datos de Facebook Mundial se calcula que de los 7.5 billones de personas en el mundo:

Más de 55 millones de persona mueren cada año,
Más de 151 mil de personas mueren cada día,
Más de 6,300 personas mueren cada hora,
Y dos personas mueren cada segundo en todo el mundo.

Por eso es imperativo y es urgente llevar nuestra salvación hasta lo último de la tierra. Para muchos de nosotros lo último de la tierra ha llegado a nuestras ciudades y a nuestros vecindarios. Los que no conocen a Cristo Jesús deben saber que Él es el Salvador del mundo.

¡Comparta las buenas nuevas de Cristo con alguien hoy!

    About the Author

  • Mike Gonzales

    Mike Gonzales es el facilitador de SBTC en Español de la Convención de los Bautistas del Sur de Texas.

    Read All by Mike Gonzales ›