fbpx
Articulos en Español

Kavanaugh respalda a los independientes y está a favor del Reino, dice Greear


DURHAM, N. (BP) — Mantener a la Convención Bautista del Sur (SBC) fuera de la política sigue siendo la meta del presidente de la SBC y de los vicepresidentes, dijo J.D. Greear al defender su respaldo al juez nominado por el presidente Trump, Brett Kavanaugh.

“Nosotros tres tenemos el deseo de mantener a la SBC fuera de la política, pero también queremos hablar con claridad en aquellos casos en los que sentimos que hay claridad,” dijo Greear en una entrevista del 12 de julio en Facebook Live. “Y cuando se trata del potencial juez Kavanaugh, encontramos a alguien que tiene historia de estar a favor de la santidad de la vida y de la libertad religiosa.”

Greear, el recientemente elegido presidente de la SBC, el primer vicepresidente A.B. Vines y el segundo vicepresidente Félix Cabrera públicamente respaldaron a Kavanaugh el 9 de julio como el elegido del presidente Donald Trump para sustituir al juez de la Suprema Corte, Anthony Kennedy que se jubila. Varios líderes de entidades de la SBC y expresidentes están entre los firmantes del respaldo.

“Nuestra comunidad puede que no esté de acuerdo por quién votar al final de cuentas,” dijo Greear en la entrevista, “pero podemos estar de acuerdo en que alguien que respeta estas cosas [la vida y la libertad religiosa] y tiene historia de ello, es bueno para la nación y para edificar el Reino de Dios.”

Todd Unzicker, pastor de envío de la Iglesia Summit en Durham, N.C., realizó la entrevista a Greear, el pastor sénior de la iglesia, durante 15 minutos en la oficina de Greear el 12 de julio alrededor de las 2 p.m. hora del este.

El respaldo a Kavanaugh, dijo Greear, se basa en el Evangelio que la Biblia claramente delinea.

“No es que el Evangelio no sea político, porque lo es, ya que la buena política se trata muchas veces de cómo amamos a nuestro prójimo,” dijo Greear. “Reconocemos que hay algunas cosas en las que la Biblia es clara, y hay algunas cosas en las que los cristianos no se ponen de acuerdo. Pero donde la Biblia es clara, nosotros debemos ser claros.

“Así que queremos mostrar alguna restricción y no apoyar una plataforma o administración en particular,” dijo Greear, “pero sí queremos hablar con claridad.”

En la entrevista, Greear habló de sus actividades en la SBC desde su elección el 12 de junio en Dallas.

Entrevistas con la prensa y reuniones con varios líderes bautistas estatales están abarcando mucho de su tiempo en los meses de verano, dijo Greear.

“Jimmy Draper me dijo: ‘Solo sé cuidadoso. Tú no hablas por la SBC; en todo caso, tú le hablas a la SBC,'” dijo Greear. “En un sentido sé que represento a los bautistas del sur ante la prensa, así que solo estoy tratando de hablar con gracia y verdad.” Draper, actual embajador del Comité Ejecutivo de la SBC, fue presidente de la SBC de 1982 a 1984 y es presidente emérito de Recursos Cristianos LifeWay.

La entrevista se enfocó en los cambios, logros y metas de la SBC.

“Nuestra identidad está construida sobre el Evangelio, no en la homogeneidad cultural. No es una alineación política,” dijo Greear. “Nuestra unidad está en la Gran Comisión; nuestra identidad está en el Evangelio; y siento que esas son tendencias que se asoman en las entrevistas. Eso es de lo que están preguntando.”

La oración, el evangelismo, el Evangelio, el reavivamiento y la exhortación a los estudiantes universitarios están entre sus prioridades, dijo Greear, al anunciar sus planes de reunirse con los líderes estatales este verano.

“Mi meta como presidente es ser la persona menos importante en la conversación,” dijo de los líderes estatales. “Y quiero decir a estas agencias estatales y a estas convenciones: ‘¿Cómo puedo servir en lo que Dios ha puesto en el corazón de ustedes que hagan y ser un catalizador para ayudarlos a facilitar el evangelismo en su área?'”

El primer vicepresidente Vines pastorea la Iglesia New Seasons en San Diego, Calif.; el segundo vicepresidente Cabrera dirige la Iglesia Bautista Central en Oklahoma City.

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›