fbpx
Articulos en Español

Confraternidad De Iglesia a Iglesia mira hacia unidad Hispana


DALLAS (BP) — El confraternidad De Iglesia a Iglesia reunió a más de 100 bautistas del sur hispanos el Domingo por la mañana para un servicio de unidad en Dallas en la Primera Iglesia Bautista Nueva Vida.

La confraternidad se formó oficialmente el año pasado durante la reunión anual de la Convencion Bautista del Sur en Phoenix con el propósito de unir a todas las iglesias y pastores hispanos para promover el Evangelio.

Robert López, cofundador de la confraternidad, y Ramón Osorio, catalizador de la plantación de iglesias hispanas en la Junta de Misiones de América del Norte se dirijieron al servicio que dio comenzo a las 10 a. m. y fue marcado por un gran sentimiento de hermandad entre los hermanos y hermanas de diferentes edades y culturas.

El pastor de Nueva Vida David Galvan saludó a todos y les dio una bienvenida especial a los que estaban de visita y el equipo de adoración dirigió a la congregacion a través de canciones de adoración en inglés y español.

López, pastor de Iglesia Highland en Ocala, Fla., compartió una declaración especial en nombre de los líderes de la confraternidad diciendo en parte:

“Declaramos que estamos listos hoy para trabajar bajo el liderazgo del Comité Ejecutivo de la CBS … Estamos listos para la unidad … para romper las cadenas que nos separan”.

[IMGCAPTION=48202@right@30%]El mensaje de Osorio titulado Uno para Todos y Todos para Uno se centró en la unidad notando factores que destruyen la unidad y cómo superarlos.

Leyendo en 1 Corintios 12: 18-21, dijo que “Dios nos ha bendecido de muchas maneras, pero en lugar de unirnos, nos separamos porque no estamos viendo las bendiciones correctamente o no estamos entendiendo a Dios correctamente”.

Las tres actitudes que conducen a la desunión en el cuerpo de Cristo, explicó, fueron el separatismo, el individualismo y el orgullo.

Para superar a estas significa que, los creyentes deben aceptar el papel que Dios le ha dado a cada persona; la iglesia debe crear espacio para que todos cumplan su vocación; y todos deben esforzarse por alcanzar la excelencia en el papel que están llamados a llenar.

Tambien agregó que honrarnos es importante. “A menudo es difícil honrar a quienes lo merecen, pero es aún más difícil honrar a aquellos que creemos que no se lo merecen”.

Compartir también es clave: “Comparte tus talentos”, dijo. “Cuando no lo haces, estás robando bendiciones a tus hermanos y hermanas”.

En su llamado a la unidad, Osorio instó a los reunidos a apreciar a todos los miembros de la iglesia porque Dios ha equipado a todos de manera diferente, pero para su gloria.

“La unidad comienza cuando nos sometemos al señorío de Cristo”.

“Mi esperanza para hoy estaba llena”, dijo López de la reunion. “Queríamos encender el deseo entre los hispanos de unirnos bajo el CE porque trabajar de forma independiente y cada uno por su cuenta no es saludable”.

Terminó con un recordatorio de que “De Iglesia a Iglesia no es una organización, somos una confraternidad con el propósito de la unificación”.

Bobby Sena, consultor de relaciones hispanas para el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur dijo que los hispanos “han venido de todas partes” para la reunion anual de CBS y otras confraternidades hispanas “y estamos declarando públicamente que vamos a trabajar juntos”

“Podemos ser diversos en cómo pensamos y en cómo somos, pero nos estamos uniendo para expandir el Reino de Dios”.

    About the Author

  • Por Keila Diaz

    Keila Díaz es corresponsal de vida hispana para Baptist Press. BP informa sobre misiones, ministerio y testigos avanzados a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones de los bautistas del sur a nivel nacional y mundial.

    Read All by Por Keila Diaz ›