SWBTS anuncia reunión de directivos para el 22 de mayo  

Por el personal de BP, posted Thursday, May 10, 2018 (5 months ago)

Foto del archivo BP.
FORT WORTH, Texas (BP) -- "Debido a los recientes acontecimientos," el presidente de la junta de directivos del Seminario Teológico Bautista Southwestern (SWBTS) ha anunciado que la junta tendrá una reunión especial el 22 de mayo.  

La reunión se llevará a cabo a la 1:30 p.m. ese día en el campus del seminario en Fort Worth, Texas, de acuerdo con la declaración divulgada por el presidente de la junta Kevin Uekert. La divulgación fue preparada el sábado (5 de mayo), señaló Ueckert, pero fue embargada hasta que el culto en muchas iglesias bautistas del sur hubiera finalizado el domingo en la noche. 

El presidente de SWBTS, Paige Patterson, (de 75 años), se vio involucrado en controversia esta semana pasada después de que un audio clip de 2000 comenzó a circular ampliamente en línea en el cual Patterson expresaba su postura en relación a la violencia doméstica y al divorcio. Ver historia relacionada en Baptist Press bpnews.net/50814/swbts-trustees-sbc-entity-presidents-address-abuse.  

"Debido a los recientes acontecimiento, el doctor Patterson me ha solicitado que convoque a toda la junta directiva a reunirse en una sesión oficial," dice la declaración. "Como parte de la responsabilidad como directivo de esta institución, y por ende de la Convención Bautista del Sur, y en virtud de la autoridad como presidente de la junta convoco a una reunión especial de la junta de directivos, conforme a los estatutos."  

Ver la declaración completa a continuación. 

********** 

"La Convención Bautista del Sur le ha encomendado a la junta de directivos del Seminario Teológico Bautista Southwestern la responsabilidad de supervisar la misión y la dirección del Seminario Teológico Bautista Southwestern. Como presidente de esta junta, sé que hablo a nombre de cada uno de los directivos al decir que desempeñamos esta responsabilidad con gran seriedad.  

"Desde el 28 de abril de 2018, yo, y el comité ejecutivo de la junta de directivos, hemos estado en conversación con nuestro presidente. A la luz de los recientes acontecimientos, el doctor Patterson me ha solicitado que convoque a toda la junta directiva a reunirse en una sesión oficial. Como parte de la responsabilidad como directivo de esta institución, y por ende de la Convención Bautista del Sur, y en virtud de la autoridad como presidente de la junta convoco a una reunión especial de la junta de directivos, conforme a los estatutos. Esta reunión se realizará a la 1:30 p.m. el 22 de mayo de 2018 en el Seminario Teológico Bautista Southwestern en Fort Worth, Texas." 

Compilado por Shawn Hendricks, editor de Baptist Press. Con reporte de David Roach corresponsal nacional en jefe de BP.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story