fbpx
Articulos en Español

Día Nacional de Oración: Unidad en la nación, entre iglesias


WASHINGTON (BP) — La unidad a lo largo de la nación y entre las iglesias, que abarque a todas las denominaciones, generaciones, razas y culturas será el ruego dominante del Día Nacional de Oración el 3 de mayo de 2018.

Movilizar gente por toda la nación en eventos públicos de oración el 3 de mayo — coronado por un servicio de oración televisado en vivo a nivel nacional a las 7:30 p.m. (Hora del Este) en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos — es la meta para el día, dijo el presidente del evento Ronnie Floyd en nationaldayofprayer.org.
“Estados Unidos necesita a Dios ahora, más que en cualquier momento en nuestra generación,” dijo Floyd, pastor de Cross Church en el noroeste de Arkansas y expresidente de la Convención Bautista del Sur. “Estados Unidos está fracturado. La división es innegable y la unidad se ha perdido. La tensión racial es alarmante. La rebeldía abunda. La reconciliación parece imposible. El gobierno no nos puede arreglar. Los políticos no nos van a sanar.”
“Ora por Estados Unidos — Unidad” es el tema de 2018, basado en Efesios 4:3, con los participantes del evento animados a referirse a asuntos preocupantes a nivel de estado, regional y nacional, dijo Floyd en uno de varios videos en nationaldayofprayer.org.
“Hay por lo menos una cosa en la que todos podemos estar de acuerdo hoy: Estados Unidos necesita oración,” dijo Floyd. “El Día Nacional de Oración tiene base bíblica, y está centralizado en Jesús y el poder del Espíritu Santo.”
El presidente de la Conferencia de Pastores de la CBS, H.B. Charles, será el orador principal en la observancia nacional, dijo Floyd a Baptist Press, y Floyd va a entrevistar al pastor Frank Pomeroy de la First Baptist Church en Sutherland Springs, cuya congregación se repone de la masacre a 26 adoradores durante el servicio dominical del mes de noviembre de 2017 en la pequeña comunidad tejana. La fundadora de Going Beyond Ministries (Ir más allá de los ministerios), Priscilla Shrirer, el presidente de la Convención Hispana de Liderazgo Cristiano, Samuel Rodríguez, y otros líderes evangélicos van a participar en el programa.
Floyd dijo que el Día Nacional de Oración “tiene miles y miles de reuniones a lo largo de la nación el 3 de mayo,” muchas de las cuales están en una lista en nationaldayofprayer.org.
“Aunque esto tiene un enfoque nacional, también tiene un impacto global,” dijo Floyd, y añadió que también podría llevar a un renacimiento espiritual a nivel nacional.
Las reuniones de oración se llevarán a cabo en iglesias, escuelas, negocios, oficinas gubernamentales y lugares al aire libre, muchas dirigidas por pastores bautistas del sur o laicos.
En 2017, un estimado de 2 millones de estadounidenses celebraron la actividad en más de 30,000 eventos a lo largo de los 50 estados, dijo Floyd.
Las reuniones son autónomas, pero los líderes nacionales animan a un desglose de 25-25-40-10, con un 25 por ciento de tiempo de oración enfocado cada uno en asuntos locales y estatales, 40 por ciento en asuntos nacionales, y 10 por ciento dedicado a la oración nacional dirigida por Floyd y disponible en texto.
“Aunque cada reunión y observancia es diferente, estamos orando para que todo lleve adelante nuestro tema de unidad,” dijo Floyd a BP. Unidad en la nación, las comunidades, las iglesias, las familias, los lugares de trabajo y entre todas las etnicidades están entre los asuntos de oración recomendados en los eventos del sitio de Internet, así como las oraciones por el ejército y el gobierno de Los Estados Unidos, la prensa, los negocios, el sistema de educación están recomendados.
También hay disponibles recursos gratuitos, objetos promocionales y ayuda para el planeamiento de eventos en nationaldayofprayer.org, incluyendo una caja digital de herramientas con guías de oración y videos. Un catálogo amplificado de objetos promocionales que se pueden comprar, incluyendo diarios de oración, bolsos de mano y camisetas, también están disponibles en el sitio.
Vea la observancia nacional en Daystar, en nationaldayofprayer.org, o en la página del evento en Facebook.

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›