fbpx
Articulos en Español

Conferencia de pastores anuncia tema y oradores para el 2018


DALLAS (BP) — “¡Realice su ministerio!” será el tema tratado por una diversa alineación de oradores en la Conferencia de Pastores de la Convención Bautista del Sur el 10 y 11 de junio en Dallas.

El presidente de la Conferencia de Pastores, H.B. Charles Jr. anunció el tema, extraído de 2 Timoteo 4:5, y a los oradores, la mitad de ellos no anglos, a finales de la semana pasada en una publicación de blog. Cinco predicadores afroamericanos se unirán a un predicador hispano y a seis anglos.
“La meta de la conferencia es desafiar y animar a los pastores y a los líderes de iglesia a ser fieles al llamado de servir al Señor en el ministerio de la iglesia local,” escribió Charles, pastor de la Iglesia Bautista Shiloh Metropolitan en Jacksonville, Fla.
“Estamos viviendo en tiempos críticos. El mundo en el peor, la iglesia en el mejor,” escribió Charles, el primer presidente afroamericano de la Conferencia de Pastores, en su sitio web el 15 de febrero. “Para alcanzar esta cultura y esta generación para Cristo, debemos vivir vidas fieles, predicar mensajes fieles, y dirigir congregaciones fieles. Cada mensaje debe ser un llamado a la fidelidad.”
Junto con las predicaciones, la Conferencia de Pastores presentará alabanza y oración para reforzar el ministerio de los pastores y sus esposas. Las sesiones en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison se realizarán antes de la reunión anual de la SBC el 12 y 13 de junio allí.
Entre los puntos destacados de la Conferencia de Pastores, escribió Charles, habrá una alocución de Frank Pomeroy, pastor de la Iglesia First Baptist en Sutherland Springs, Texas, quien “compartirá su testimonio de confiar en Dios a través de la tragedia que su congregación sufrió el pasado verano,” cuando un hombre armado mató a 26 personas, incluyendo a la hija de Pomeroy durante un culto.
Otros oradores en la Conferencia de Pastores incluirán a:
— Bryan Carter, pastor de la predominantemente afroamericana Iglesia Concord en Dallas;
— Charlie Dates, pastor de la predominantemente afroamericana Iglesia Bautista Progressive en Chicago;
— Jack Graham, pastor de la Iglesia Bautista Prestonwood en Plano, Texas;
— J.D. Greear, pastor de The Summit Church in Raleigh-Durham, N.C., y candidato a la presidencia de la SBC;
— Tony Evans, pastor de la iglesia predominantemente afroamericana Oak Cliff Bible Fellowship en Dallas;
— James Merritt, pastor de la Iglesia Cross Pointe en Duluth, Ga.;
— Ray Pritchard, presidente de Keep Believing Ministries en Elmhurst, Ill., un ministerio que provee recursos bíblicos gratuitos a pastores e iglesias;
— Juan Sánchez, pastor de la Iglesia Bautista High Pointe en Austin, Texas, una congregación multiétnica;
— Robert Smith, Charles T. Carter coordinador bautista de la Escuela de Divinidad Beeson, de la Universidad Samford en Birmingham, Ala.;
— Cameron Triggs, pastor de Grace Alive, en Orlando, Fla., una congregación multiétnica;
— David Watkins, pastor de la Iglesia First Baptist en Pelham, Ala.
La adoración será dirigida por Joe Pace, pastor de adoración y artes de Shiloh, junto con el coro de la iglesia.
“Por favor, recuerden la conferencia de este año en sus oraciones,” escribió Charles. “Y hagan planes para unirse a nosotros durante dos poderosos días de predicación, adoración y compañerismo.”

    About the Author

  • Por David Roach