fbpx
Articulos en Español

Ofrendas al PC nacional: 4.01% por delante de presupuesto proyectado


NASHVILLE (BP) — Las contribuciones a la fecha a las misiones y ministerios nacionales e internacionales de la Convención Bautista del Sur recibidas por el Comité Ejecutivo de la SBC están 4.01 por ciento por arriba de la proyección presupuestada a la fecha para los primeros cuatro meses del año fiscal de la convención, de acuerdo con el comunicado de prensa del presidente y jefe ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC, Frank S. Page.

El total, el cual también está 2.47 por ciento por encima de las contribuciones recibidas durante el mismo período del año pasado, incluye los ingresos de las convenciones y compañerismos estatales, iglesias e individuos para ser distribuidos de acuerdo con el Presupuesto de Asignaciones 2017-2018 del Programa Cooperativo de la SBC.

Hasta el 31 de enero, las ofrendas recibidas por el Comité Ejecutivo para su distribución a través del Presupuesto de Asignaciones del PC totalizaron $66,567.735.86, o 104.01 por ciento de la cantidad presupuestada a la fecha de $64,000.000.00 para sostener los ministerios globales y norteamericanos de la SBC. El total es $1,607.169.24 más de los $64,960.566.62 recibidos hasta finales de enero de 2017.

El presupuesto adoptado por la convención está distribuido 50.41 por ciento para las misiones internacionales mediante la IMB; 22.79 por ciento para las misiones norteamericanas mediante la NAMB; 22.16 por ciento para la educación teológica proporcionada por los seis seminarios de la SBC; 2.99 por ciento para el presupuesto de operaciones de la SBC; y 1.65 por ciento para la Comisión de Libertad Religiosa y Ética.

De acuerdo con el presupuesto adoptado por la SBC en su reunión anual en junio de 2017 en Phoenix, si la convención excede su meta de presupuesto anual de $192 millones, la porción de la IMB pasará a 54 por ciento de cualquier excedente en los ingresos al presupuesto de asignaciones del Programa Cooperativo. Otras entidades ministeriales de la SBC recibirán las cantidades del su porcentaje adoptado y el Comité Ejecutivo y la porción del presupuesto de operaciones de la SBC no recibirán ninguna porción del excedente.

En las donaciones asignadas, los $36,693.145.17 recibidos a la fecha en el mismo periodo están 1.44 por ciento, o $537.850.34, por debajo de las donaciones de $37,230.995.51 recibidas a este punto del año pasado. Este total incluye solamente aquellas ofrendas recibidas y distribuidas por el Comité Ejecutivo y no reflejan las donaciones designadas contribuidas directamente a las entidades de la SBC.

El Programa Cooperativo es un programa de dar a través del cual una iglesia local puede contribuir a los diversos ministerios de su convención estatal y a los varios ministerios y misiones de la Convención Bautista del Sur con una sola contribución.

Los ingresos de asignaciones del PC de enero para la obra de la SBC totalizaron $20,338.510.40. Las ofrendas designadas recibidas el mes pasado, entretanto, sumaron $25,072.784.29.

Las convenciones bautistas regionales y estatales sirven como entidades recaudadoras para las contribuciones al Programa Cooperativo. Ellas retienen una porción de las contribuciones de las iglesias al Programa Cooperativo para sostener la obra en sus respectivas áreas y envían un porcentaje a las causas nacionales e internacionales de la Convención Bautista del Sur. El porcentaje de distribución de los estados queda a discreción de los mensajeros de cada convención estatal mediante la adopción de un presupuesto anual de la convención estatal.

El total al fin de mes representa el dinero recibido por el Comité Ejecutivo para el cierre del último día hábil de cada mes. Las variaciones de mes a mes reflejan un número de factores, incluyendo el número de domingos en un mes dado, el día del mes en el que las iglesias envían sus contribuciones para el PC a sus convenciones estatales y el momento cuando las convenciones estatales reenvían la porción nacional de sus contribuciones para el PC al Comité Ejecutivo.

Los ingresos al presupuesto de asignaciones del PC recibidos por el Comité Ejecutivo son reportados mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas estatales y a los periódicos de la denominación y son publicados en línea en www.cpmissions.net/CPReports.

    About the Author

  • Por el Personal