fbpx
Articulos en Español

Los planes de la CELR se enfocan en la vida, la libertad y la familia


WASHINGTON (BP) — Las prioridades legislativas y políticas del 2018 en la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur incluyen la protección de la vida humana, la preservación de la libertad de consciencia y el florecimiento de las familias.

La CELR presentó su nueva Agenda Legislativa el miércoles (31 enero) después de un año que logró varias victorias importantes entre sus prioridades para el 2017.

Entre sus éxitos se incluyen:

— La emisión de nuevas reglas por parte de la administración Trump para proteger la libertad religiosa de quienes se oponen al mandato que el presidente Obama instituyó donde se incluyen el aborto/anticonceptivos en el seguro médico de los empleados.

— La nominación y confirmación de Neil Gorsuch, un juez pro vida en la Suprema Corte.

— La rápida selección de un nuevo embajador general para la libertad religiosa internacional, aunque el muy estimado Sam Brownback no fuera nominado por el presidente Trump si no hasta julio y no fue confirmado por el Senado si no hasta enero del 2018.

La agenda 2018 de la CELR incluye nuevos asuntos, aunque también incluye algunas de las mismas metas del año pasado, dijo Russell Moore, su presidente y Travis Wussow, el consejero general de la entidad y vicepresidente para política pública. Muchas de las prioridades “son iniciativas a largo plazo que exigen progreso gradual y un compromiso sostenido durante mucho tiempo,” dijeron en un documento de nueve páginas.

Las prioridades de su plan “reflejan nuestra misión como cristianos del Evangelio y bautistas del sur,” dijo Moore en un boletín de prensa. “Hay necesidades y oportunidades reales donde involucrarse en cuanto a asuntos importantes y verlos a través de los logros legislativos.
“Ya sea que se aborden asuntos de libertad religiosa, dignidad humana, estabilidad familiar o cualquier otra área de enfoque, existimos para servir a las iglesias y defender el bien común,” dijo Moore. “Como siempre, nuestra meta es ser fieles en nuestro testimonio e incansables en nuestra defensa, y estoy emocionado por poder unirme a nuestro equipo e involucrarnos en estos asuntos en el año por venir.”

Wussow dijo a Baptist Press en unos comentarios escritos, “Estamos agradecidos por las victorias aseguradas en el 2017, y anhelamos continuar sirviendo desde el D.C. a los bautistas del sur este año. Tenemos un equipo grandioso en el D.C. y estoy orgulloso de servir junto con ellos.”

Entre las iniciativas de la CELR para el 2018 figuran:

— La promulgación de la Ley de Protección de la Consciencia para proteger a los empleados pro vida que laboran en centros de salud de ser obligados a participar en abortos y otros procedimientos que ellos no desean hacer.

— La aprobación de la Ley de la Inclusión en los Proveedores de Bienestar para los Niños, la cual pudiera prohibir que el gobierno federal y los gobiernos estatales que reciben fondos federales específicos discriminen en contra de las agencias de adopción y de otras agencias para el bienestar de los niños que se niegan a participar en servir de maneras que vayan en contra de sus creencias.

— La aprobación de la Ley de Protección de Niños Nacidos Vivos durante el Aborto, la cual pudiera exigir que los bebés que nacen vivos durante un procedimiento abortivo reciban cuidados médicos. La Cámara de Representantes aprobó la propuesta de ley el 19 de enero.

— Soluciones para la epidemia de la adicción a los opiáceos en los Estados Unidos a través de la participación en el Congreso y en el Departamento de Salud y Servicios Humanos en áreas como la pobreza y los programas de asistencia, así como capacitación para comunidades religiosas.

— La aprobación de la Ley de la Defensa de la Primera Enmienda, la cual pudiera prohibir que el gobierno federal penalice a un individuo o institución por creer –y actuar con base en esa creencia—que el matrimonio es solamente entre un hombre y una mujer.

— Rescindir el financiamiento de Planned Parenthood, el proveedor escandaloso de abortos que recibió $543.7 millones en bonos y reembolsos del gobierno y realizó más de 321,000 abortos, según si más reciente reporte anual.

— La aprobación de la Ley de Reforma de la Sentencia y las Correcciones, la cual abordaría la reducción de algunas sentencias mínimas obligatorias de una manera específica a la vez que se dirigiría al Departamento de Justicia para que se una con organizaciones sin fines de lucro y basadas en la fe para expandir los programas de reducción de reincidencia.

Ya que el 2018 es un año electoral, “la ventana [de tiempo] para la actividad legislativa es más corta” y “las tensiones aumentarán cuando se sometan a votación los asuntos difíciles,” escribieron Moore y Wussow en la agenda. “[C]reemos que la integridad rigurosa produce el compromiso político más fructífero.”

La agenda de la CELR está a su disposición en erlc.com/resource-library/white-papers/2018-erlc-legislative-agenda.

    About the Author

  • Por Tom Strode