fbpx
Articulos en Español

ERLC nombra Concejo de Liderazgo para 2018


NASHVILLE (BP) — La Comisión de Libertad Religiosa y Ética (ERLC) de los bautistas del sur anunció el miércoles (24 de enero) su Concejo de Liderazgo 2018.

Los 75 pastores y líderes recibirán equipamiento del personal de la ERLC diseñado para ayudarlos a ellos y a sus iglesias a aplicar el evangelio de Jesús en todas las áreas de la vida. La comisión, la cual inició el concejo en 2014, da a conocer a los últimos miembros del concejo cada enero.
El presidente de la ERLC, Russell Moore dijo que se emociona cada año “de poder asociarse a un nuevo grupo de líderes de todo el país que están ansiosos de tratar asuntos de gran importancia con el enfoque del evangelio tanto en la vida de sus iglesias como en la plaza pública.”
“Como organización, existimos para servirles a las iglesias cuando se involucran en algunas de las cuestiones culturales y sociales más inimaginablemente difíciles cada día,” dijo Moore en una divulgación escrita. “Estoy estremecido de poder servir junto a estos hombres y mujeres para hacer todo lo posible para modelar testigos cristianos fieles.”
Entre los miembros de 2018 que también fueron parte del Concejo de Liderazgo el año pasado están:
— H.B. Charles, pastor y maestro de la Iglesia Shiloh de Jacksonville y Orange Park, Fla., y presidente de la Conferencia de Pastores 2018 de la SBC;
— Jen Wilkin, autora y maestra de la Biblia, además de miembro de la Iglesia The Village en el área metropolitana de Dallas/Fort Worth;
— Byron Day, pastor sénior de la Iglesia Bautista Emmanuel en Laurel, Md., y presidente del Compañerismo Nacional Afroamericano de la SBC;
— Matt Chandler, pastor líder de enseñanza de la Iglesia The Village en el área metropolitana de Dallas/Fort Worth;
— Kevin Smith, director ejecutivo de la Convención Bautista de Maryland/Delaware;
— Jimmy Scroggins, pastor líder de la Iglesia Family en West Palm Beach, Fla.
Los miembros nuevos, que forman cerca de dos tercios del concejo, incluyen a:
— J.D. Greear, pastor de la Iglesia Summit en el área de Raleigh/Durham, N.C.;
— José Abella, pastor líder de la Iglesia Providence Road en Miami, Fla., y segundo vicepresidente de la SBC;
— Teresa Chambers, líder interina de la escuela First Baptist Academy en Houston;
— Grant Ethridge, pastor sénior de la Iglesia Bautista Liberty en Hampton Roads, Va.;
— Noé García, pastor sénior de la Iglesia Bautista North Phoenix;
— Buddy Gray, pastor sénior de la Iglesia Bautista Hunter Street en Hoover, Ala.;
— Averri LeMalle, pastor asociado de la Iglesia Bautista Champion Forest en Houston;
— Ronnie Parrott, pastor líder de la Iglesia Christ Community en Huntersville, N.C.;
— Bekah Stoneking, editora de contenido de Exploren la Biblia: Niños en Recursos Cristianos LifeWay en Nashville.
En comentarios escritos provistos por la ERLC, Day dijo: “El desafío de nuestra cultura requiere sabiduría bíblica y oración, un acercamiento afectuoso pero sincero para involucrar a la gente con el evangelio. La ERLC ayuda a los discípulos de Cristo a afectuosamente extenderse a nuestro mundo.”
Parrott dijo que está eufórico de servir en el concejo. “En un tiempo en el que la confusión cultural prolifera, la ERLC fulgura una luz brillante sobre las convicciones bíblicas como la vida, la sexualidad y el género,” dijo.
Los miembros del concejo reciben entrenamiento de la ERLC mediante llamados a eventos y conferencias. Ellos le proveen asesoría al personal de la comisión y algunas veces escriben para el sitio web de la ERLC.
La lista complete de los miembros del concejo está disponible en erlc.com/about/leadership-council.

    About the Author

  • Por Tom Strode