fbpx
Articulos en Español

PC Nacional 5.53% por debajo el primer mes de proyección


NASHVILLE (BP) — Las contribuciones a las misiones y ministerios nacionales e internacionales de la Convención Bautista del Sur recibidas por el Comité Ejecutivo de la CBS en octubre fueron 1.34 por ciento menos que las del mes de apertura del pasado año fiscal y estuvieron 5.53 por ciento por debajo del presupuesto proyectado para el primer mes, de acuerdo con el comunicado de prensa del presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la CBS, Frank S. Page.

Hasta el 31 de octubre, las donaciones recibidas por el Comité Ejecutivo para distribuir a través del Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo totalizaron $15,114,641.08, o $205,368.92, por debajo de los $15,320,010.00 recibidos en octubre de 2016. El total de octubre está $885,358.92 por debajo de la proyección de presupuesto de asignación mensual de $16,000,000 para sostener los ministerios de los bautistas del sur globalmente y en Norteamérica.
El Programa Cooperativo es el canal de dar de los bautistas del sur, que comenzó en 1925, a través del cual una iglesia local puede contribuir a los ministerios de su convención estatal y las misiones y ministerios de la CBS mediante un plan unificado de dar para sostener ambos sets de ministerios. Los dineros incluyen los ingresos de individuos, iglesias y convenciones estatales para ser distribuidos de acuerdo con el Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo 2017-2018.
Mientras tanto, las ofrendas designadas de $3,625,755.93 durante octubre fueron 3.04 por ciento, o $107,119.01, más que las ofrendas de $3,518,636.92 recibidas el octubre pasado. Este total incluye solamente aquellas ofrendas recibidas y distribuidas por el Comité Ejecutivo y no reflejan las ofrendas designadas contribuidas directamente a las entidades de la CBS.
Las contribuciones designadas incluyen la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales, la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong por las Misiones Norteamericanas, Alivio Bautista del Sur al Hambre Mundial, Alivio en Desastres y otras ofrendas especiales.
Las convenciones estatales y regionales retienen una porción de las contribuciones de la iglesia al Programa Cooperativo de los bautistas del sur para sostener la obra en sus respectivas áreas y envían un porcentaje a las causas nacionales e internacionales de la CBS. El porcentaje de distribución queda a discreción de cada convención estatal o regional.
El presupuesto adoptado por la convención para 2017-2018 es de $192 millones y es desembolsado como sigue: 50.41 por ciento a las misiones internacionales a través de la Junta de Misiones Internacionales, 22.79 por ciento a las misiones norteamericanas a través de la Junta de Misiones Norteamericanas, 22.16 por ciento a la educación teológica a través de los seis seminarios de la CBS y la Biblioteca y Archivos Históricos de los Bautistas del Sur, 2.99 por ciento al presupuesto de operaciones de la CBS y 1.65 por ciento a la Comisión de Libertad Religiosa y Ética. El Comité Ejecutivo de la CBS distribuye a las entidades ministeriales de la CBS todas las ofrendas designadas al PC que recibe semanalmente.
Las fluctuaciones mes a mes reflejan un número de factores, incluyendo el tiempo en el que las convenciones cooperadoras estatales bautistas reenvían la porción nacional del Programa Cooperativo al Comité Ejecutivo, el día del mes en el que las iglesias envían sus contribuciones al CP a las convenciones estatales, el número de domingos en un mes dado, y el porcentaje de las contribuciones al PC reenviado a la CBS por las convenciones estatales después de que los gastos compartidos son deducidos.
Las ofrendas del presupuesto de asignaciones del Programa Cooperativo recibidas por el Comité Ejecutivo son reportadas mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas de las convenciones estatales, a los periódicos bautistas del sur, y son publicadas en línea en www.sbc.net/cp/.

    About the Author

  • Por el Personal