fbpx
Articulos en Español

PC Nacional termina año fiscal 4.31% arriba de la meta


NASHVILLE (BP) — La Convención Bautista del Sur finalizó su año fiscal con $8.14 millones sobre su meta presupuestada para 2016–2017 y $1.41 millones arriba del presupuesto del año anterior para las contribuciones del Presupuesto de Asignaciones del PC, de acuerdo con Frank S. Page, presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la CBS.

“Estamos agradecidos con Dios por su provisión para las misiones y los ministerios de la CBS durante este año pasado,” dijo. “Nuestro Señor nos ha provisto y dado más allá de lo requerido.”
La CBS recibió $197,146,731.08 en ofrendas para el Programa Cooperativo para el año. Este monto es $1,416,223.04, o 0.72 por ciento, más de lo que recibió durante el pasado año fiscal, y es $8,146,731.08, o 4.31 por ciento, más de su meta presupuestada de $189 millones.
“Una parte de este excedente general en el Presupuesto de Asignaciones del PC irá directamente para el alivio en desastres aquí en los Estados Unidos y a través del mundo,” dijo Page. “Además, por favor recuerden que el Comité Ejecutivo ha designado el 100 por ciento de su excedente para alivio en desastres en el extranjero a través de la Junta de Misiones Internacionales.
“Estamos agradecidos por la mano de Dios a nuestro favor,” dijo él.
El Comité Ejecutivo, actuando a nombre de la convención en su reunión del 18 y 19 de septiembre, asignó los primeros $1.25 millones del excedente proyectado a la Junta de Misiones Norteamericanas para ayudar a aquellos afectados por los desastres del 2017 en los Estados Unidos y sus territorios. También designó el monto completo de cualquier excedente que el Comité Ejecutivo recibiera a la Junta de Misiones Internacionales para ayuda internacional después de los recientes desastres naturales.
Después de que el primer excedente de $1.25 millones fue distribuido a la NAMB, el excedente restante fue designado así: 51 por ciento a IMB; 22.79 por ciento a NAMB; 22.16 por ciento a los seminarios; y 1.65 por ciento a la Comisión de Libertades Religiosas y Ética. Además, $165,521, el 2.4 por ciento completo del excedente que de otra manera hubiera ido al Comité Ejecutivo, fue designado a la IMB para el alivio en desastres internacionales.
El total representa el dinero recibido por el Comité Ejecutivo al cierre del último día hábil de septiembre e incluye los ingresos de las convenciones estatales, iglesias e individuos para la distribución de acuerdo con el Presupuesto de Asignación del Programa Cooperativo de la CBS 2016-2017, con el excedente distribuido según lo modificó el Comité Ejecutivo.
En ofrendas designadas, el total del año fiscal de $191,403,752.79 está 6.48 por ciento por debajo del monto del año previo de $204,671,725.92. De esta cantidad designada $133,012,301.89 fue desembolsada a IMB y $57,892,098.93 a NAMB a través de ofrendas de temporada y Alivio al Hambre Mundial. El balance fue designado para otras entidades de la CBS y el Comité Ejecutivo y el Presupuesto de Operaciones de la CBS.
Los ingresos de asignaciones de septiembre del PC para la obra de la CBS totalizaron $16,612,796.46. Las donaciones designadas recibidas el último mes ascendieron a $4,560,467.93.
El Programa Cooperativo es el canal de los bautistas del sur para dar por medio del cual una iglesia local puede contribuir a los ministerios de su convención estatal y a las misiones y ministerios de la CBS con una única contribución a su convención estatal. Las convenciones bautistas estatales y regionales retienen una porción de las contribuciones de las iglesias para el Programa Cooperativo para sostener el trabajo en sus respectivos estados y enviar un porcentaje a las causas bautistas del sur nacionales e internacionales. El porcentaje de distribución de las convenciones estatales queda a discreción de los mensajeros de cada convención estatal a través de la adopción de su presupuesto anual. Los totales en este reporte reflejan solamente la porción de la CBS de los ingresos del Programa Cooperativo.
Las fluctuaciones mes a mes reflejan un número de factores, incluyendo el número de domingos en un mes dado, el día del mes en el que las iglesias transfieren su contribuciones al PC a sus convenciones estatales, el porcentaje de las contribuciones del PC enviado a la CBS por las convenciones estatales después de que son deducidos los gastos de ministerios compartidos, y el momento cuando las convenciones estatales envían la porción nacional de las contribuciones al Programa Cooperativo al Comité Ejecutivo.
Los ingresos del presupuesto de asignaciones del PC recibidos por el Comité Ejecutivo son reportados mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas de la convención, a los periódicos bautistas del estado y son publicados en línea en http://www.sbc.net/cp/budgetreports.asp.

    About the Author

  • Por el Personal