fbpx
Articulos en Español

Líderes jóvenes, PC entre los temas de Page en SEBTS 


WAKE FOREST, N.C. (BP) — Frank S. Page trató una gama de temas en la capilla, en un panel de discusión y en una entrevista en video en el Seminario Teológico Bautista (SEBTS). 

Page, presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, destacó el involucramiento de los líderes jóvenes en la CBS y en su Programa Cooperativo durante su visita el 7 de septiembre al campus de Wake Forest, N.C. 
En la capilla, Page extrajo de las palabras del apóstol Pablo en Filipenses 3 la importancia de un cristiano que enfrenta la realidad de una manera que agrada a Dios. 
Tres claves para este estilo de vida, dijo, son la humildad, la gracia y el crecimiento. 
Refiriéndose a Filipenses 3:13, Page animó a los estudiantes a no permitirle al pasado detener su crecimiento a la semejanza de Cristo. 
“No pienso que esto signifique ausencia de memoria,” dijo, “sino decidir intentar” seguir adelante en la gracia de Dios.  
Page desafió a los estudiantes a recordar que Dios quiere que ellos disfruten del proceso de transformación a la semejanza de Cristo. 
“Dios no es un Dios que demanda perfeccionismo en el sentido que conocemos el perfeccionismo,” dijo Page. “Él quiere que disfrutemos las etapas de nuestro peregrinaje hacia la total semejanza a Cristo.” 
Page y el presidente de SEBTS, Danny Akin hablaron después de la capilla durante un panel a la hora del almuerzo moderado por Jonathan Akin, director de involucramiento de liderazgo juvenil de la Junta de Misiones Norteamericanas. El panel se enfocó en alentar y desafiar a la población más joven a estar activa en la vida bautista del sur. 
“Quisiera alentarlos a estar involucrados,” dijo Page, “de manera que puedan hacer los cambios necesarios porque si se quedan afuera, nadie va a oírlos.” 
 Page también señaló que el Southeastern está trabajando para educar a los estudiantes sobre la importancia del papel clave del Programa Cooperativo en las misiones y ministerios nacionales e internacionales. Tales esfuerzos incluyen una nueva introducción a un curso de seminario que pone un gran énfasis en el Programa Cooperativo además de indicar claramente en la factura de los estudiantes cuánto ahorran en costos de colegiatura a través de su involucramiento en una iglesia bautista del sur. 
Akin añadió: “Tenemos la responsabilidad en el seminario de ayudar a los estudiantes a entender lo que es el Programa Cooperativo y por qué funciona tan bien y por qué es realmente inteligente ser parte de él.” 
Durante el panel de discusión, los asistentes fueron animados a hacer preguntas de lo hablado por Akin y Page. Un estudiante preguntó cómo la convención está tratando el declive de pastores menores de 40 años. 
“Hemos estado pasando por un cambio de mentalidad en el que la idea de los pastores que gritan el llamado en sus iglesias ha dejado de ser enfatizado,” dijo Akin, quien también destacó que otro asunto surge por la carencia del discipulado pastoral. 
Page alentó a los potenciales plantadores de iglesias a evitar la noción de que “van a ir a un lugar sin problemas.” Otros pueden ser cautelosos debido a los asuntos pastorales que han visto en el pasado, y temen que Dios los llame a ir por el mismo camino, dijo. 
“Por favor, estén abiertos al llamado de Dios,” dijo Page. “Él puede llamarte a una iglesia de corazón endurecido. Puede ser que tu ministerio sea revitalizar y replantar en ese lugar,” dijo Page. 
Con anterioridad al servicio de capilla, Page fue entrevistado por Jim Shaddix, director del Centro de Liderazgo Pastoral y Predicación en el campus Wake Forest, N.C. Para ver la conversación, haga clic aquí: www.facebook.com/sebts/videos/vb.80224970888/10155103418010889/?type=2&theater