fbpx
Articulos en Español

La Petición 9/11 desea que haya anualmente oración, ayuno, arrepentimiento


PITTSBURG, Penn. (BP) — El grupo cristiano interdenominacional “In God We Trust” ha recaudado más de 97,000 firmas para pedir al presidente Donald Trump que declare el 11 de septiembre como un día nacional de oración, ayuno y arrepentimiento.

Con base el II de Crónicas 7:14, la iniciativa desea “redimir el día” del 11 de septiembre del 2001 de la maldad que cobró la vida de casi 3,000 personas, y reenfocarlo en la confianza en Dios, dijo Don Black, fundador del ministerio “In God We Trust,” — que cumple dos años — y es el líder de la iniciativa.
“Con la creciente amenaza del terror a nivel nacional y por todo el mundo, este es el tiempo para que los cristianos actúen,” dijo Black, quien también es el presidente y director ejecutivo de Cornerstone Television Network (CTVN). “Debemos reclamar nuestra nación y regresar a su intención original. Si perdemos esta oportunidad, quizás se irá para siempre.”
Los bautistas del sur que apoyan este esfuerzo incluyen al ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee; Richard Lee, presidente de There’s Hope America y el uno de los presidentes anteriores de la Conferencia para Pastores de la Convención Bautista del Sur; Robert Jeffress, pastor de First Baptist Church en Dallas; David Jeremiah, pastor de Shadow Mountain Community Church en El Cajón, Calif.; y Kay Arthur, fundadora y presidenta de Precept Ministries International.
La petición vía internet propuesta por este grupo recibió 97,000 firmas hasta el 30 de agosto, dijo Black. Un grupo pequeño está trabajando para que la petición llegue hasta el escritorio de Trump, señaló.
Huckabee, en un video promocional que aparece en la página de Facebook de In God We Trust, anima a los cristianos a apoyar el esfuerzo y firmar la petición, disponible en InGodWeTrust.tv.
“Espero que se unan a mí en oración para que el 11 de septiembre, toda nuestra nación se una pidiendo a Dios Su intervención en este país,” dijo Huckabee. “Y oremos que el presidente, el Presidente Trump, se nos una en ese esfuerzo.”
Huckabee y Arthur conversan sobre la iniciativa en un video de 30 minutos que está disponible en InGodWeTrust.tv/watch, y en varios horarios en más de 10 estaciones de televisión que apoyan el esfuerzo, dijo Black. La cantante y actriz Jaci Velasquez es la anfitriona. In God We Trust marcará el 11 de septiembre con cuatro programas transmitidos en vivo vía internet, enfocados en la oración y la alabanza, y que estarán al aire en CTVN, CTVN.org, InGodWeTrust.tv, y Facebook Live. También habrá una línea pública nacional de teléfono, dijo Black.
La inclusión del ayuno es lo que hace diferente este esfuerzo comparado con las iniciativas previas relacionadas con el 11 de septiembre y con el Día Nacional de Oración que se celebra anualmente en mayo, dijo Black.
Describió el ayuno como el combustible que “turbo carga la oración,” haciendo referencia a la declaración de Jesús en Marcos 9:29 “Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.”
Black expresó tener confianza en que todos los llamados a la oración dirigidos a los cristianos pueden funcionar juntos, por el bien del país.
“Este no es un esfuerzo preventivo dirigido a cualquier otro esfuerzo de oración,” dijo. “Lo que estamos haciendo es reunir a un grupo para tener oración unida y enfocada. Y otros también pueden estar haciéndolo, y eso me anima.”
“Vamos a hacerlo todos,” dijo Black. “Que cada una de las iglesias, cada una de las denominaciones, cada una de las organizaciones de apoyo a la iglesia, cada uno de los cristianos individuales se postren de rodillas en 11 de septiembre y le pidamos al Señor Dios que sane nuestra tierra.”
Ningún presidente de los Estados Unidos ha lanzado un llamado a la oración, el ayuno y el arrepentimiento para toda la nación desde que Woodrow Wilson lo hiciera durante la Primera Guerra Mundial en 1918.
“Él no era conocido por ser el hombre más espiritual del mundo, Woodrow Wilson,” dijo Black. “pero vio la necesidad e hizo la proclamación.”
La petición para Trump declara, “Con su liderazgo, nos uniremos y nos humillaremos ante la Benevolente Mano de Dios, y pediremos que mantenga a salvo a nuestra nación, los Estados Unidos de América, a sus líderes, ciudadanos, fuerzas armadas y servicios de emergencia, de los ataques de los enemigos radicales en el extranjero, así como de las ideologías domésticas que están dedicadas a nuestra destrucción.”
Aunque la petición específicamente pide que se observe nacionalmente en el 2017, Black dijo a BP que su deseo es que se observe anualmente.
“Le he pedido que puede proclamarlo como un día anual de oración, ayuno y arrepentimiento, pero eso sería … la decisión del presidente,” dijo Black. “Si no lo hace, estamos agradecidos con que [casi] 100,000 personas han levantado su mano diciendo que están de acuerdo.”
Además de CTVN, otras 11 redes emisoras cristianas y una multitud de líderes denominacionales están apoyando la petición, dijo Black, incluyendo a Daystar, WBPI-TV 49, CTN, SON, LFTV y TCT.
Entre sus partidarios están Samuel Rodríguez, presidente de National Hispanic Christian Leadership Conference; Perry Stone, líder de Voice of Evangelism Ministries; y Alveda King, directora de Civil Rights for the Unborn en Priests for Life. También apoyan la propuesta el Rabí Daniel Lapin, un rabí judío ortodoxo conocido por apoyar las causas judeo-cristianas.

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›